sábado, 1 de junio de 2013

Paz y equilibrio

Sucumbir al desencanto, perder la inyección, el empuje, resignarte... regalar la responsabilidad de tus circunstancias al "destino", la "sociedad",a "la gente"...esquivar la mirada a las iniciativas que asoman a tu corazón... todo ello  configura un escenario donde escuchas a personas que afirman "es que no encuentro la paz y el equilibrio!! " 
No es una crítica, es una invitación a la reflexión. No pretendo que mis palabras sean interpretadas como crítica, sino que sean vistas como lo que pretenden ser, que no es más que enfocar hacia un escenario donde  no se busca paz y equilibrio para lograr aquello que se pretenda, sino que se puede lograr aquello que se pretenda porque eres capaz de vivir en paz y equilibrio. ¿Bajo la circunstancia que sea? Sí, bajo la vivencia que sea.
¿Quién no sueña con mantener ese estado de satisfacción, de felicidad o bien alcanzarlo?  Vivimos cambios sociales, culturales, económicos...cambios de toda índole, externos e internos, que leyendo entre líneas observamos que promueven un salto en nuestra concepción de salud entendiendo ésta como el equilibrio entre nuestra parte física, psíquica, social y espiritual. Salto hacia una gestión inteligente de la propia salud, una gestión holística promoviendo los cambios necesarios o desarrollando una línea más profunda respecto a nuestros comportamientos para llevarnos a un estilo de vida más enriquecedor y saludable.
La estabilidad emocional es un factor ampliamente estudiado como determinante de la salud. La ira, la hostilidad reprimida... son factores desencadenantes de enfermedades coronarias. Y nuestro moderno estrés, en la vida de estos tiempos que corren, es el mayor ataque a nuestro sistema inmunológico.
Así pues... ¿reflexionamos sobre ello?
Feliz sábado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario