miércoles, 5 de junio de 2013

Aes

A de apariencias. A de actitud. A de autorreflexión. A de acción.
Aes. Hoy va de "aes".
La percepción que uno tiene de sí mismo puede ser y es distinta a la que los demás tienen de nosotros (recordemos si no la ventana de Johari....). En ocasiones crees que venga lo que venga, tienes fortaleza suficiente (y hasta casi de sobra) para hacer lo que sea que tuvieres que hacer.
Y como la vida es acción, llega la ocasión. Y hay que demostrar. A uno mismo, no a nadie más, tan sólo a uno mismo.
Yo hoy me pregunto si acaso realmente alguna vez estamos preparados para enfrentarnos a situaciones de verdad difíciles (¿ y qué es de verdad difícil...?) y aplicar aquello que creemos hemos integrado. Además, si somos capaces de hacerlo de forma que nos sintamos satisfechos con ello pero que además se vea que estamos satisfechos. Que no sea un autoengaño, sino que corresponda con la realidad aquello que creemos que hemos hecho y lo que realmente hemos hecho.
Apariencia.... no sólo nos sentimos satisfechos sino que además aparentamos estarlo. Algo así como el "No basta con ser bueno  en algo sino que hay que parecerlo"
Actitud.Y si...¿Y si creemos que hemos pasado la lección con éxito pero luego viene alguien y nos dice algo así como..."Oye que no se te ve del todo bien...¿pasa algo?" Pues nada, actitud positiva, y como dicen por aquí "Con un par y para delante"
Acción... con la frase anterior invitamos a la acción, no sin antes pasar por una etapa previa de de Autorreflexión. Pensar en qué hemos hecho, qué hemos dicho, cómo lo hemos hecho... y si podemos mejorar (que seguro es posible) pues.... manos a la obra y como buen director de la peli de tu vida...
"Acción!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario