jueves, 24 de mayo de 2012

LOS INVITADOS DE TU NEVERA...

Aeromonas hydrophila, Listeria monocytogenes, Yersinia enterocolotica,Salmonella ... 
¿Los conoces? Éstos son algunos de los invitados a los que sin darnos cuenta podemos amablemente dar la bienvenida a nuestra nevera si no tomamos ciertas precauciones. Veamos cómo tocan la puerta de nuestro hogar.

domingo, 20 de mayo de 2012

MAÑANA LO HARÉ...

Todos, sin excepción, en algún momento de nuestra vida, pasada o presente, hemos decidido dejar algo para mañana, algo que tal vez sólo pensarlo nos emocionaba, pero... no, lo dejamos para mañana. algo que tal vez lo considerábamos importante, pero... no, lo dejamos para mañana. Evidentemente un mañana que rara vez llega. Claro está que es una excusa para postergar la realización de aquello que supone que nos esforcemos, que avancemos, aquello que requiere un esfuerzo extra por parte de nuestra ¿voluntad tal vez?

sábado, 19 de mayo de 2012

EL TIEMPO ES TUYO

Vivimos en la era de la programación: todo en nuestra vida está pre-visto, pre-determinado, pre-calculado, pre-.., pre-...., pre-....
Nuestro tiempo esta distribuído de forma que el perder 20 minutos mirando una puesta de sol retrasa nuestra apretada agenda. Nos enseñan  que hemos de aprovechar la vida porque sino "se nos va en tonterías", porque "ya no eres un niñ@"

domingo, 6 de mayo de 2012

¿QUÉ SABES DEL ANISAKIS?

Todos hemos oído hablar mucho del Anisakis; sabemos que es peligroso y que hay que congelar el pescado fresco antes de su consumo. Pero, aparte de esto... ¿qué más sabes?
Hagamos un pequeño repaso.

El Anisakis es un parásito nematodo, esto es, con forma de filamento redondeado, de un máximo de 5cm de longitud y de color blanquecino-transparente. Aunque existen varias especies de Anisakis, el que afecta al ser humano es el Anisakis simplex, que se encuentra en la cavidad abdominal del pescado. Por tanto, es importante limpiar las "tripas" del pescado.

viernes, 4 de mayo de 2012

Cuántas veces hemos oído hablar de motivación. Motivación... ¿Qué es para tí la motivación? ¿Cómo la definirías? ¿Te has parado a pensarlo?
Sí. Cuándo te sientes "a tope", con fuerzas, imparable... dices que estás motivad@, pero... ¿Por qué lo estás? ¿Qué ha hecho saltar el resorte de la motivación? Porque no siempre lo estás..¿no? Y entonces, ¿Por qué no controlar ese mecanismo que me permite motivarme e ir a por todas?

¿BLANCA O MORENA?

AZÚCAR INTEGRAL, DE LO MÁS NATURAL

El azúcar es el producto blanco y refinado que se extrae de la caña de azúcar y de la remolacha azucarera básicamente, compuesto casi exclusivamente por sacarosa. La sacarosa es un disacárido (hidrato de carbono sencillo) compuesto por una molécula de glucosa y otra de fructosa. 
El azúcar integral gracias a que no pasa por el proceso de refinamiento, conserva toda la riqueza de las sales minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, etcétera), fibras y vitaminas asociadas en forma natural a la sacarosa en la caña de azúcar.

En cambio, el azúcar refinado está desprovisto de todas estas sustancias y es sacarosa pura. De ahí que se lo llama “ladrón de calcio”, dado que al ingresar al cuerpo trata de unirse con los minerales que le faltan, especialmente calcio, formando un compuesto denominado sucrato de calcio: éste no puede ser aprovechado por el cuerpo y es eliminado (vía riñones o intestino). Resultado: el organismo pierde una proporción de calcio, lo cual puede incidir en la aparición de caries, raquitismo, osteoporosis…

martes, 1 de mayo de 2012

LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD

"Desde siempre valoré nuestra amistad: no sólo porque podemos hablar de todo sino porque podemos callar juntos"

El ser humano es social por naturaleza, crece y madura con el trato con otras personas. Los amigos aportan preferentemente aire fresco, diversidad, entretenimiento, la posibilidad de desarrollar aficiones y de comunicarnos en un ambiente de cordialidad y desenfado. Y, no pocas veces, la oportunidad de evadirnos de los problemas cotidianos. Pero no todos los amigos son igual de importantes; centrémonos en esos que muestran interés por lo que nos ocurre, de los que siempre están dispuestos a aportarnos consejo, apoyo, cercanía y afecto; en otras palabras, los buenos amigos, los imprescindibles.Esos que están ahí siempre que los necesitamos.
La amistad es una relación de reciprocidad. No vale que se quiera mantener una amistad con alguien, ambas personas han de desearlo y deben participar de un similar concepto de lo que significa la amistad y de la implicación que conlleva.