lunes, 5 de mayo de 2014

SUEÑAS O DESPIERTAS?



Quien mira hacia fuera, sueña.
Quien mira hacia dentro, despierta.
Carl Jung                                                        

Hace muy poco, surgía a la conversación estados tan frecuentes en las personas como sentirse atrapad@s en una vida que no es la elegida. Que no es ni remotamente la deseada. 
Distracciones, empujones, ataduras.... la vida es un juego de mesa en el que el tiempo corre muy rápido, no tienes tiempo de pensar tu jugada y las normas a veces son complicadas. Quieres llegar de la casilla A a la B, pero los dados no juegan a tu favor.

Curioso, yo también jugué  ese juego. Pero no me gustó. Y busqué un equipo diferente con el que jugar, un equipo cuyas reglas pudieran ser flexibles. 
En un mundo lleno de oportunidades como en el que hoy vivimos, no creo que tengamos que conformarnos con jugar en el equipo en el que hemos sido asignados inicialmente.
Es más, creo que si nos viéramos jugando en el tablero, nos animaríamos a nosotros mismos a mover ficha. 

Observo que la rutina nos desvía del autoconocimiento, si te fijas que poco invita a saber de un@ mism@. Poco invita a conocer sobre tu propósito y aquello que quieres lograr. Si tú no le otorgas a ello la importancia que consideres que tiene, quedará relegado a un plano ....invisible.
Observarnos y entendernos, saber porqué y para qué somos como somos es un camino que sólo conoce punto de partida. No tiene punto final. 
Y es en ese camino, en ese proceso de conocerse y descifrarse donde radica el verdadero valor personal, la auténtica riqueza del ser único, tomar conciencia de quienes somos. 
Y es en ese camino, donde cada uno decide hacia dónde mirar, hacia fuera o hacia dentro....



2 comentarios:

  1. Preciosa entrada. Por supuesto te sigo en un viva40mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Consuelo :)
      Compartiré reflexiones contigo en viva40mas, fantásticas entradas que seguiré sin duda.

      Eliminar