miércoles, 30 de abril de 2014

En la pareja...¿Los polos opuestos se atraen?

¿Ser feliz y no "morir" en el intento? ¿Es posible?
Muchas, muchísimas veces aún en los tiempos que corren oigo la típica expresión de "encontrar tu otra mitad". Yo.... discrepo. Además totalmente. No creo que una pareja pueda desarrollar una sana relación buscando en el otro lo que en uno no existe.
Ante todo, pienso que tu pareja ha de ser amig@, cómplice en miradas y gestos, gran conversadora, y por supuesto, buen amante.
Soy una absoluta defensora de la comunicación, y en este caso, hablando de la pareja, la comunicación es la base de una empatía sólida. Si aderezamos el amor con comunicación, respeto, reparto equitativo de responsabilidades, un punto (generoso)  de humor y una pizca de locura e imaginación, el resultado lo dejo en tu imaginación. (Ahora es cuando sonríes....¿no es el sueño de toda pareja?)

Sin embargo, la realidad de muchas parejas no es esta. ¿Por qué? Much@s suponen que su pareja sabe lo que desea, incluso "tiene la obligación de adivinarlo". Y claro, el arte de adivinar...es para pocos y menos para la sociedad actual. Y acaban surgiendo problemas, discusiones y un círculo vicioso que llega a ser complicado romper, perdiendo el respeto del uno hacia el otro.

Personalmente no creo en príncipes azules, ni en dulces princesas.
Creo en hombres y mujeres maravillosos que trabajan día a día en su relación de pareja para que ésta sea como ell@s desean. Y entonces.... dejan de existir los polos opuestos porque ambos reman en una misma dirección: el desarrollo de ambos, individual y en pareja.
No se trata de moldear a la pareja para que sea como quieres, sino que se trata de observar a nuestra pareja, observar y conocer quién es realmente, su ser y su esencia, y caminar juntos para que sea lo mejor de sí mism@. Si ambas partes reman en esta dirección, no caben polos opuestos.
Hay temas que muchas veces no se hablan "por si el otro sale corriendo", pues bien, si ha de salir corriendo, que lo haga cuanto antes, así antes llegará a meta ;)
Bromas a parte, hay temas como la familia, los hijos, tus "innegociables" (aquello que es prioritario en tu vida y que no quieres que falte porque en tal caso.... no te sentirás bien), los "ex", y otros temas de peso que han de ser tratados, no es bueno posponerlo hasta esa conversación que nunca llega,salvo que sea provocada.
Juega, rie, disfruta, sorprende a tu pareja. Cuéntale tus sueños, tus ambiciones, lo que anhelas... Crear un sueño y dibujarlo día a día, mirar atrás y ver todo cuanto habéis contruido en la relación, como los tropiezos han sido lecciones de cercanía, como las risas y esas cosas "casuales" y "accidentales" han escrito un libro que al ser leído, arranca sonrisas y aviva sentimientos.
Definitivamente, los polos opuestos, no se atraen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario