miércoles, 16 de abril de 2014

Requisitos para ser feliz

Por un momento imagina que te dan un libro en blanco, y puedes elegir escribir tu vida. Como tú quieras. Partes de diez imprescindibles, tus diez imprescindibles. Aquello que con la experiencia que hoy tienes, aquello que bajo la experiencia de lo vivido, consideras imprescindible en tu vida.
¿Te sorprendería si te cuento que al final casi todos elegimos lo mismo?
Nuestra pareja, aquella persona con quien deseamos compartir nuestra vida, suele ocupar el primer lugar de la lista, seguido de nuestros hijos.
A continuación, esos valores que se han convertido en un estandarte para cada uno de nosotros, aquello que de alguna manera configura tu estilo de vida y da forma a nuestra filosofía.
Los recuerdos.... también suelen estar incluidos por muchas personas. Suelen tener un lugar importante, esos recuerdos que evocan emociones que nos erizan la piel.
Los amigos, siempre en la mochila. Nuestra mascota... ¿como ir a ningún lugar sin ella?
Los pequeños tesoros: libros, música, instrumentos musicales.... Y para los más TIC, el dispositivo electrónico más cómodo.

¿Añades algo?
Si te fijas, poco material, mucho experiencial. La felicidad es algo interior, no exterior. Lo exterior ayuda, sí, sin duda. El dinero no hace la felicidad, pero ayuda. Cierto. Pero la realidad es que las personas somos más felices con las experiencias placenteras que con bienes materiales.
Te propongo que elabores tus diez imprescindibles y que los escribas por orden de importancia. ¿Y si potencias, si le regalas un poco de tu tiempo y energía a aquellos puntos que son más importantes? Quizá los cambios sean más sorprendentes de lo que imaginas.

1 comentario:

  1. Anónimo20:24

    Cierto Beatriz, cuanta razón llevan tus artículos.
    La realidad es que cuanto menos material tiene uno, de cuantas más cosas se desprende uno...más aprecia la la libertad. Y...al menos para mi, libertad es sinónimo de felicidad. Y personalmente en los últimos tiempos me he desprendido de muchas cosas, y he ganado en felicidad.
    Así que...corroboro lo dicho por ti.
    Has dado en la diana.
    Gracias por hacer estas publicaciones tan agradables de leer diariamente. Sigue así.

    ResponderEliminar