miércoles, 25 de julio de 2012

Serendipia

¿Casualidad? ¿Coincidencia? ¿Accidental?
Cuantas veces te has enfocado hacia una meta, hacia un objetivo y de alguna manera, como de oca a oca, la vida te lleva a saltos hacia otra vertiente.
Acabas en un lugar que nada tiene que ver con aquello que inicialmente buscabas, sin querer, inesperadamente descubres algo tan distinto de lo que buscabas... ¡Serendipia!

A lo largo de la historia de la ciencia muchos investigadores la han experimentado, sin ir más lejos, ¿tienes cerca un Post-it? ¿Conoces como se inventó?...
El azar, el destino, la fortuna... de alguna manera algo nos lleva a superar sin pretenderlo, nuestras expectativas. Pero, ¿basta con el azar? ¿Es suficiente el azar?
La suerte, el azar no busca ni persigue a aquellos cuya actitud es apática, estanca.
El azar, la suerte o como quieras llamarlo es una predisposición mental, una actitud de encontrar siempre lo mejor. Si tienes objetivos en tu vida, si tienes definido el camino que te puede llevar a ellos, la suerte te rondará. Puede ser...serendipiti.
El tener claro qué quiero y cómo lo quiero no supone garantía de concesión. La vida, el destino, el universo... te lo concederá cuando confluyan una serie de factores. Si eres paciente y persistente, fiel a tus principios, si confías en tí mism@, si crees que es posible, si te mantienes receptivo a los cambios, entonces probablemente estarás en el momento justo en el lugar adecuado.
La intuición y la sagacidad nos conducen a destinos de incalculable valor. "En un invento lo esencial es la casualidad; lo malo es que pocas personas se topan con ella" (Nietzsche)
O como afirmó Pasteur, "En el campo de la observación, el azar sólo favorece a la mente preparada"
Pero tampoco hace falta ser un científico, inventor, filósofo...seguro que en tu día a día existe la serendipia.
Conectas tu pc para buscar una documentación, una web te lleva a otra, un enlace a otro... y sin saber cómo, acabas generando un nuevo recurso, totalmente diferente a lo que inicialmente buscabas, algo en absoluto planeado que resulta ser de un éxito inesperado... Aplícalo a tu rutina ¿Ves la analogía?
¿No te suena de nada? ¿Nunca te ha pasado?

Si esperas lo inesperado,
Si te niegas a la sobreplanificación,
Si crees en la magia de las conexiones,
Entonces todo es posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario