viernes, 20 de julio de 2012

ACTITUDES-APTITUDES

La aptitud la aprendemos, la actitud la creamos.
La aptitud son aquellos conocimientos que nos permiten desarrollar tareas concretas. Actitud es el ánimo, la forma en que nos enfrentamos a las situaciones que vivimos. Indudablemente, nuestros conocimientos son de vital importancia para el desarrollo de nuestras actividades y para solventar situaciones que vivimos, pero lo que marca la diferencia, lo que imprime nuestro sello personal, es la actitud. 
El ser humano, como ser creativo, tiene a su alcance un sin fin de herramientas para cambiar su actitud. Sí, cambiar. Cambiar porque aquello que tú creas lo puedes modificar. Por tanto,afirmo que la actitud es una variable modificable. Fíjate, cuando tienes un nuevo trabajo por ejemplo, le prestas más atención a la imagen que das de tí mism@,¿y cómo? Date cuenta...tu actitud es...más motivada, más concentrada, más firme, más alegre...¿o no?
DUEÑO DE MIS EMOCIONES
Hoy seré dueño de mis emociones.
Si me siento deprimido, cantaré.
Si me siento triste, reiré.
Si me siento enfermo, doblaré mi trabajo.
Si siento miedo, me lanzaré adelante.
Si me siento inferior, vestiré ropas nuevas.
Si siento pobreza, pensaré en la riqueza futura.
Si me siento incompetente, recordaré éxitos del pasado.
Si me siento insignificante, recordaré mis metas.

Hoy seré dueño de mis emociones.

Si se apodera de mí la confianza excesiva,recordaré mis fracasos.
Si me siento inclinado a entregarme en exceso a la buena vida,recordaré hambres pasadas.
Si siento complacencia, recordaré a mis competidores.
Si me siento todopoderoso, procuraré detener el viento.
Si alcanzo grandes riquezas, recordaré una boca hambrienta.
Si siento orgullo excesivo, recordaré momento de debilidad.
Si pienso que mi habilidad no tiene igual, contemplaré las estrellas.
En definitiva, hoy seré dueño de mis emociones.
OG MANDINO.


Si bien es cierto que por lo general se atiende mucho a las aptitudes, a las capacidades, serán las actitudes las que a largo plazo determinen nuestro puesto en la vida. Personalmente, siento la actitud como un catalizador de nuestros actos así como la aptitud indivisiblemente unida al concepto de evolución. Nuestras aptitudes hoy por hoy nos indican el nivel de calidad profesional que hemos adquirido, por tanto, nuestra evolución profesional.


Si piensas que estás vencido, lo estás.
Si piensas que no te atreves,no lo harás.
Si piensas que te gustaría ganar pero no puedes, 
no lo lograrás.
Si piensas que perderás, ya has perdido, 
porque en el mundo encontrarás
que el éxito comienza con la voluntad del hombre.
Todo está en el estado mental.
Porque muchas carreras se han perdido
antes de haberse corrido, 
y muchos cobardes han fracasado
antes de haber empezado su trabajo.
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.
Si piensas que estás aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de tí mismo
antes de intentar ganar un premio.
La batalla de tu vida no siempre la gana 
el hombre más fuerte o el más ligero, 
porque tarde o temprano, el hombre que gana
es aquel que cree que puede hacerlo.

RUDYARD KIPLING 


No hay comentarios:

Publicar un comentario