domingo, 24 de agosto de 2014

CREO QUE....





Creo que si me quedasen 24h de vida no pensaría en la crisis, ni en los bienes materiales,  ni en lo que hubiera deseado hacer y no he hecho, ni siquiera de política... (Habéis leído bien eh?, ni siquiera de política)

Creo que dedicaría mi tiempo a reir con mis familiares y amigos,
Creo que recordaría y compartiría cómo he aprendido aquello que hoy soy (no aquello que sé, no al cúmulo de conocimientos que puedo haber grabado en mi memoria),
Creo que es fascinante,adictivo y necesario leer mucho, siempre lo hice (y mientras me quede aliento lo haré), pero creo que más importante es probar a comprobar aquello que has leído, así que creo que compartiría la práctica de mis lecturas,
Creo que compartiría  mis valores y creencias, argumentando qué los hace tan esenciales en mi vida,
Creo en la fuerza de la escucha activa, no sólo la escucha con los oídos, sino con el resto de nuestros sentidos...sí, sí, con el resto de nuestros sentidos: escuchar como respira quién me habla, escuchar como se mueve, como mira, como descansa... porque creo que con ello muestro lo importante que es para mí no sólo lo que dice, sino su persona, el respeto que muestro por su ser.
Creo que somos muy afortunados viviendo en el tiempo que vivimos, pero no lo sabemos compartir. Disponemos a golpe de click de todo cuanto podamos querer o necesitar. Más de lo que podamos querer o necesitar.
Creo que en el tiempo que me quedase de vida, compartiría, compartiría y compartiría. Sin miedo, confiando en el ser humano, porque aún cuando nos hayan fallado,
aún cuando quienes creíamos que eran ( y no lo fueron) una compañía en nuestra aventura de la vida, aún cuando quienes nos prometieron presencia en el caminar, aún cuando la sombra de aquellos que desaparecieron se difumine suavemente... aún así, creeré en el ser humano. Porque fueron maestros. Porque fueron aprendices. Porque fueron compañeros.  Porque algo nos dieron, porque algo les dimos....


Creo que cuando el ser humano atraviesa la barrera del egoísmo la prosperidad es posible.



Y sí,
creo en la gente sincera :)
en la gente que aprieta la mano :)
creo en quienes te miran a los ojos cuando te hablan :)
creo en quienes se emocionan y son capaces de sorprender :)
creo en las personas que sonríen a la vida :)
Creo en las personas que aman a los animales y respetan a sus mayores :)
Y sobre todo, sobre todo, creo en quienes dan la cara por más dura que sea la adversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario