domingo, 17 de marzo de 2013

MOOC

Rigurosos estándares.... políticas rígidas... ¿Qué es el aprendizaje? En un mundo globalizado, compartir conocimientos, ser autodidactas, aplicar, emprender....se traduce en la mejor de las herramientas de aprendizaje.
Bajo una base de aprendizaje, habiendo forjado una base de conocimientos, el atrevimiento del autodidacta, el atrevimiento de aquel que desea ir a más, aquel que busca sus propias herramientas de crecimiento se convierte en la más poderosa de las aulas a la que podamos asistir.
Internet nos brinda, si sabemos buscar, infinitas fuentes de conocimiento, que aplicando a nuestro trabajo, a nuestra vida,a nuestra persona nos harán crecer y ser tan grandes como deseemos.
Si de algo puede presumir el ser humano es de su capacidad de adaptación. (Evidentemente, no todo ser humano puede presumir de ella, pero tenerla, la tiene.)
Hoy, en los tiempos que corren, nadie discute que la clave es destacar en algo de los demás,saber marcar una diferencia, encontrar ese punto fuerte que tienes y explotarlo al 100% (¿Sólo al 100%?), y para ello, es necesario conocerse, saber en qué puedes marcar una diferencia y marcarla. Y... ¿cómo la marcas? Profundizando en aquello que sientes cuando lo realizas, aprendiendo a aprender más de lo que mejor sabes, aprendiendo a aprender ....
El ecosistema "internet"  nos brinda todo cuanto podamos necesitar, pero ojo, busquemos fuentes profesionales, creemos sinergias con nuestros "compañeros " en red, tenemos comunidades de bloggers, tenemos foros, tenemos aulas on line, tenemos todo cuanto podamos necesitar y más aún. A nuestra disposición quedarán recursos que ni conoceremos su existencia,  ni podremos exprimir más tiempo del que hoy tenemos para  hacerlos nuestros.
Aprovechemos la tecnología como fuente de crecimiento, aprovechemos la tecnología como herramienta que nos permita expandirnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario