martes, 24 de abril de 2012

 VIVIR CONSCIENTEMENTE
¿ Somos como nos sentimos?

Ser lo que realmente quieres ser, hacer lo que realmente te identifica, aquello que te satisface y que te hace sentir plen@, estar con quienes deseas estar,  ser un@ mism@, conscientes de las consecuencias.
¿Cuántas veces hemos sentido que vivimos de forma mecánica?
Ser conscientes de nuestros actos, respirar conscientemente, alimentarnos conscientemente... escuchar nuestro cuerpo...requiere parar
Cuando "nos paramos" y somos  conscientes de nuestra respiración, somos conscientes de nuestro momento presente, no estamos en el pasado ni en el futuro, estamos  más conectados con nosotros, más atentos a nuestro presente.
Nuestra forma de respirar cambia según nuestra actividad, y si aprendemos a respirar conscientemente podremos ser más eficaces en las respuestas de nuestro día a día y en el modo que consumimos nuestra energía.
Dominar nuestra forma de respirar es, queramos o no, aumentar nuestra eficiencia diaria: un deportista que aprende a regular su respiración aumenta su rendimiento, un músico que aprende a regular su respiración aprende a dominar la materia prima de su trabajo...
Sé como quieres ser. Adoptando una actitud recta contig@ mism@, concentrando la energía en aquellas decisiones que te llevan a tus metas, tal vez con cierto ímpetu pero siempre comprometid@ con tus objetivos, escuchar tus deseos, buscar, aceptar y defender tus ideas e ideales. En definitiva, ser un@ mism@.
Alimenta tu cuerpo conscientemente. ¿Para qué comes? ¿Cuándo comes? ¿Qué comes...?Comer lo que necesitamos, cuando nos apetece y de calidad es muy distinto a comer hasta la saciedad, "cuando toca" y lo que sea.

“La mayor parte de la gente vive, tanto física, intelectual o moralmente, en un muy restringido círculo de su potencial real. Utilizan de manera muy limitada su capacidad de consciencia y en general, los recursos de su espíritu.
Es como el hombre que, de todo su cuerpo, cae en el hábito de utilizar, solo su dedo pequeño”.
William James.



  Siempre somos libres de elegir...





1 comentario:

  1. Anónimo03:14

    Que maravilloso artículo,Bea!!!
    "La conciencia",que bien me viene leer eso que has escrito. Ya que ahora estoy en uno de esos momentos de la vida...que las decisiones que estoy tomando...las estoy tomando con mucha conciencia.
    Ya que la situación lo merece.Este artículo me ayudará a estar más consciente si cabe aún.
    Practicaré eso de la respiración...me vendrá bien (jeje). Gracias por este artículo y por cierto...gran canción la del vídeo.De lo mejorcito para superarse uno mismo. Sigue con tu extraordinario Blog! Y si un día escribes un libro (si no lo has hecho ya),lo compraré fijo.

    ResponderEliminar