viernes, 27 de abril de 2012

SUPERHÉROES...¿SUPERHÉROES?
Superman, Thor, Hulk, Spiderman, Capitán américa, Elektra, Lobezno, Ironman, La antorcha humana... todos ellos admirables y grandes superhéroes, cuya genética ha sido modificada por el destino con el objetivo de ser mejores. Salvo uno... Batman.
La historia de un niño que utiliza su miedo más profundo para superarse, aquello que lo inmovilizaba llega a convertirse en su insignia, en su marca, en su imagen holográfica... ese niño que encaró al miedo, lo desafió y se convirtió en un héroe: Batman.
Bruce Wayne es el resultado de la metamorfosis de un niño que ningún esfuerzo requería para alcanzar sus pretensiones gracias a su estatus social. Ante una situación trágica que lo marca, decide, elige adoptar una posición muy particular: emerge la resiliciencia.
Grotberg define la resiliencia como la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas e inclusive, ser transformados por ellas; o como dijo Oscar Chapital, es la capacidad que tiene un individuo de generar factores biológicos, psicológicos y sociales para resistir, adaptarse y fortalecerse  ante un medio de riesgo, generando éxito individual, social y/o moral.
Bruce Wayne se traza un plan de acción que con paciencia y esfuerzo, persistencia y constancia cumple escrupulosamente. Batman no posee superpoderes sino que emplea su inteligencia, emplea las herramientas que posee para alcanzar sus objetivos. No usa armas de fuego. Toda su equipación es generada por él mismo. Genera por sí mismo factores que le llevan al éxito.

Ante situaciones extremas, ante situaciones únicas...generemos soluciones únicas, genuínas, con carácter, con fuerza.

¿QUIERES?  ¿De verdad tu corazón QUIERE? Entonces PUEDES.

http://www.resiliencia-ier.es/news/videos  (Resilientes que mueven el mundo)

2 comentarios:

  1. Anónimo04:08

    Mira que bien Beatriz, Batman...mi héroe favorito desde mi niñez,por su naturalidad,por ser el héroe mas próximo a la realidad,el menos "fantástico" para el mundo del cine y a su vez,un héroe fantástico para aprender de el cosas muy interesantes,como por ejemplo,la muy bien expuesta por ti en el texto...Resiliencia.
    Gracias por aportar este punto de vista a mi vida,nunca había tenido en cuenta esto de Batman hasta leer este texto.Ahora aún me gusta mas.(jeje) Gracias Bea.Continua con tu Blok,ya que me parece una gran fuente de de aprenentaje para quienes lo ven y lo sigan.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus palabras, me alegro que te guste :)
      En la vida, todos podemos seguro aportar un ángulo distinto de visión de una misma realidad, si lo compartimos todos nos enriquecemos.
      ¡ Feliz lunes !

      Eliminar