miércoles, 25 de septiembre de 2013

PUNTO....Y SEGUIDO


Muchas veces bloqueamos nuestra creatividad porque antes de dejarla volar ya pensamos que esperan de nosotros. Entonces ...se pierde la confianza en uno mismo porque te olvidas de tu esencia, olvidas tu conexión con aquello que te hace vibrar para intentar ser como crees que los demás quieren que seas. Cuando en realidad lo mejor que pueden esperar aunque a veces ni lo sepan, es que seas lo mejor que puedas ser. Siendo tú mism@. Y si no sabes qué quieres, si no sabes cómo quieres alcanzar aquello que deseas, dime, ¿Cómo lo harás?
Especialmente con los niños, especialmente con ellos, demos rienda suelta a su imaginación, a su creatividad. ¿Qué hacen de una botella de plástico un portaequipajes? ¡¡ Fantástico !! Emociónate con ellos. No les digas "Ah... y eso para qué?"
No.
Diles... "Anda!!! Que chulo!! ¿Qué hacemos? ¿A dónde nos vamos? ¿Con qué lo llenamos?"
Vive con ellos su creación. Deja que la creatividad les invada. No formes parte de una sociedad que les coarta, que los limita, que los hace ser números, clones, todos iguales, sin su individualidad, invítalos a que desarrollen su habilidad particular esa que les hace particularmente únicos.
Camina con ellos. Confía en ellos. Te sentirás bien. Se sentirán bien.


1 comentario:

  1. Anónimo21:49

    Cierto Bea, además esta és la única forma de ayudarles a despertar el talento que todos tienen.
    Ese talento que todos tenemos, cada uno tiene el suyo, solo que muchos no lo saben por que nunca les han dejado ser ellos mismos en aquello que les apasiona. Pero bueno, voy a decir una gran verdad, NUNCA ES TARDE. Muchas gracias por este artículo que puede hacer reflexionar (estoy seguro de ello) a muchos padres que están bloqueados y de rebote bloquean sus hijos inconscientemente. Gracias.

    ResponderEliminar