lunes, 23 de septiembre de 2013

EDUCACION

¿Quién se escapa de ser emoción en acción? Y cuantas veces lo que sentimos se convierte en nuestro mayor aliado o nuestro más terrible archienemigo.
¿Cómo conocernos?
¿Como saber como "no fallarnos"?
Descubrir el entramando del funcionamiento de nuestras emociones y sentimientos nos dará la clave más proxima para conocer su estructura. Es cierto que la sociedad actual (occidental) nos invita a des-conocernos porque así somos más manipulables.
De nosotros depende elegir ahondar en nuestro mapa interior, ir en búsqueda de la ruta que nos lleve a definir el camino que transitamos, solo si conocemos bien el terreno, podemos elegir la ruta, de lo contrario...
Pero claro, nos hemos convertido en seres esclavos de nuestra rutina, de la velocidad, de las prisas, del escaso tiempo del que disponemos... y en medio de todo ese torbellino que llamamos "vida" no dejamos tiempo para encontrarnos a nosotros, para conocernos, para saber qué sentimos y cuando lo sentimos, para ser conscientes de qué nos molesta y cuando, y porqué nos molesta. Porque si algo nos molesta, porque si algo nos "pica".... ojo, seguro que es porque está rascando algo en nuestro interior. Pero "el hombre moderno", ese que tanto sabe de tecnología, ese que tanto sabe de todo se olvidó de lo más importante cuando diseñó "la era moderna" : la evolución no sólo está en los recursos, en los medios, en la tecnología; la evolución también aplica al ser.



2 comentarios:

  1. Anónimo21:17

    GRANDE! ENORME! ETERNO!
    Tanto tu artículo, como el Mario Alonso Puig.
    Un tío ejemplar como lo eres tú.
    Gracias por esto, es realmente necesario.

    ResponderEliminar
  2. Todos aprendemos de todos, todos somos modelo para alguien, tú también lo eres. :) Gracias !!

    ResponderEliminar