jueves, 10 de enero de 2013

NO SE TRATA DE GANAR


El esfuerzo en la vida, el esfuerzo en el deporte...¿Dónde está la diferencia?
En la vida nos rodean un sin fin de estímulos a los que respondemos, a veces inconscientemente, basados en experiencias vividas, por la rutina, por la velocidad de la vida...
El deporte te aporta la reflexión de sentir y vivir el momento. Lleva esto a tu vida diaria,a tu rutina. Los que no somos deportistas de élite, los que no somos profesionales, los que "únicamente" vivimos y sentimos cada minuto de esa modalidad que elegimos, sabemos lo que es dedicarse en cuerpo y alma a cada entrenamiento igual que los más grandes. Podemos no tener las aptitudes de ellos, podemos no tener su velocidad, su resistencia, su capacidad, su técnica... pero amamos el deporte tanto como ellos. Y nuestra disciplina ha de ser, en otro nivel, la misma. En nuestro caso tal vez no se trate de ganar, en nuestro caso se trata de ser capaz de no escuchar las voces que te preguntan ¿Por qué tanto esfuerzo? ¿Por qué tanto madrugar? ¿Por que tanto sacrificio? ¿Por qué exponerte a una lesión? ¿Por qué aguantar ese frío? Hay tantos "porqués" que te plantean.... Y el más difícil de hacerles comprender (si es que alguien pretenda que nadie comprenda nada) es ¿Por qué todo eso a cambio de nada?
¿¿¡¡ A cambio de nada?? !! ¡¡ A cambio de mucho !!
A cambio de integrar en tu vida principios como el esfuerzo, lucha contigo misma, superarte, sentir la derrota de un dia para comprender que el progreso implica esfuerzo, y para mejorar  a veces hay que caer, no buscas reconocimiento de nadie, salvo de tí, el hecho de ver tu recorrido, tu evolución, tu crecimiento, tus derrotas y tus victorias, de todo aquello que eres capaz de experimentar y superar, aprender a sentir la victoria del dia a dia, y es ahí cuando ves que la vida es igual. Te ofrecerá dificultades para superarte, y tendrás como en el deporte, dos opciones, la fácil y cómoda, y la de esfuerzo y trabajo. Tú eliges siempre. Si te rindes... frenas tu crecimiento. Si te retas... inevitablemente, creces.

FELIZ JUEVES!!


2 comentarios:

  1. Anónimo14:20

    Extraordinario artículo!!!
    La piel de gallina se me ha puesto.
    Para los que nos sentimos completamente identificados con esto,leerlo y ver los vídeos...a mí,personalmente me ha hecho sentir aun más comprendido por por mi mismo,ya que a veces me hago algunas preguntas,que no tengo una respuesta inmediata. Y para los que no se sientan identificados con esto,les animo a que prueben al menos una disciplina deportiva, simplemente eso,que lo prueben,la que más os atraiga. Seguramente,si os gusta...veréis cual es la mejor forma de vida,y no querréis dejarla jamás. EL DEPORTE. Gracias Beatriz,por este artículo y por los 60 que llevas. Sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es gratificante encontrar en tu camino esas personas que piensan, sienten y viven como tú.Te comprenden, te refuerzan, te animan a elevar tu esfuerzo. Gracias a tí :)

      Eliminar