lunes, 7 de enero de 2013

EL LENGUAJE DEL CUERPO

Nuestro cuerpo tiene infinitas formas de comunicarse con nosotros, si bien casi todas nuestras dolencias tienen su origen en el campo emocional. Y éste está íntimamente ligado con nuestra energía.
Que somos energía y materia creo que ya es un hecho poco discutible, si bien existen personas que aún son muy férreas al "si no lo veo, si no lo toco, no existe"
La energía más densa es la que conocemos como materia, y la menos densa es esa energía sutil .... 
Nuestra alimentación física tiene un canal de entrada, la boca. Nuestra capacidad de escucha tiene un canal de recepción, el oído. Nuestra capacidad sensitiva tiene un órgano que la hace posible, la piel. Nuestra capacidad visual...la ejercemos mediante la vista. Así pues...¿De qué forma nuestro cuerpo interactúa con la energía que nos rodea?
Los chakras... esos archinombrados pero desconocidos chakras. ¿Qué son? Son una especie de antena receptora y emisora de energía. 
Los chakras, como centros de entrada y salida de energía de nuestro cuerpo, requieren atención y cuidado como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Cada chakra está asociado a un color, a una vibración sonora, a una gema... Formamos parte de un todo, y como tal estamos relacionados en todos y cada uno de nuestros aspectos, como persona y como parte de este todo.
Hoy me gustaría dejar un tema abierto: nuestra energía y las gemas. Y permitirme que insista... dejo abierto el tema.
Es tan amplio que ... creo que dosis pequeñas no sobrecargarán nuestra... sed de conocimiento. Un pequeño aperitivo, muy pequeñito... :
Las gemas, cristales o piedras, como más te guste llamarlas tiene una relación directa con cada chakra, con cada emoción, con cada desquilibrio que podamos vivir.
Una enfermedad es la manifestación de un desequilibrio que nuestro organismo ha sufrido consecuencia de una serie de pensamientos y sentimientos repetitivos (un patrón de conducta) que genera una alteración energética, y ésta... un desequilibrio orgánico.
Las formas de recuperar nuestro equilibrio son muchas, y no hay una "buena y otra mala", sino que dependiendo de nuestra predisposición, nuestra consciencia de la experiencia, de nuestra necesidad de aprendizaje y de una multitud de factores, podremos elegir el camino que nos llevará a la recuperación de ese equilibrio perdido, de esa alteración energética. Y las gemas tienen su papel en ello.
Ademas de ayudar a una persona a re-estructurar su sistema energético, es interesante que aprenda a manejar al menos básicamente gemas con la que armonizarse o meditar.
Jaspe rojo, aventurina, turmalina,cuarzo rosa, ojo de tigre,cuarzo blanco,turquesa, aguamarina, amatista...
Son muchas las piedras que la naturaleza nos ofrece para usarlas y armonizarnos. Para usarlas y meditar. Para usarlas y ayudar...siempre el denominador común es el mismo: ahí están, listas para que cada cual decida qué uso hacer de ellas...Siénte cuál es la que hoy necesitas.
Cuídalas, ámalas, limpialas y cárgalas, sabrán responder a tus inquietudes. Sin duda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario