sábado, 30 de junio de 2012

CON QUÉ LLENAS TU TAZÓN...?

Hace unos días, arrugando los ojos, medio entreabiertos, llenaba mi taza de café para despertar. Por un momento, el silencio del amanecer, el canto de los pájaros... me hizo parar y ver cómo subía el nivel de café en mi tazón, quizá la mente fresca me invitó a pensar en qué lleno yo mi vida. Si mi vida fuera ese tazón que cargaba de un buen café para despertar y hacer frente al nuevo día, ¿cómo lo llenaría? ¿Qué contenido tendría para afrontar con éxito y fuerza aquello que me deparase el destino? O quizá aquello que yo de alguna manera determino que suceda, ¿no? Según dice la física cuántica...¿conoces la física cuántica? Atención al minuto 8

Por un momento olvidé las tan conocidas palabras "crisis", "prima de riesgo", "mercados", "rescate"...es necesario re-inventarnos, con relativa independencia de circunstancias familiares, personales, sociales...podemos diseñar a la carta nuestra vida. Somos creativos por naturaleza.

 "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Para hacer que una cosa suceda, primero hay que hacer algo. Einstein"

Siempre podemos elegir, aún cuando la sociedad pretende llevarnos por una senda concreta, siempre podemos decidir qué vamos a elegir, cómo vamos a responder...¿o acaso crees que las cumbres de los "grandes gobiernos" van a definir el camino que hemos venido a recorrer? G-20, G-8, ONU....todas estas siglas suenan a "algo importante y lejano",¿no te parece? pero en realidad, todos ellos sin el poder que la gran mayoría les otorgamos, no son nada.
Claro que todo queda ahí...nuestra capacidad de decisión casi siempre doblegada por la ignorancia y la carencia de motivación por saber qué hacer y cómo hacerlo, queda a merced de unos pocos, que astútamente saben como manipular las decisiones de la gran mayoría de la población mundial, generando miedo y desconfianza, basados (necesariamente) en la falta de conocimiento.
Interesamos ser ignorantes, así somos manipulables. Si no pensamos, no somos problemáticos.
Y lo cierto quieran o no, quieras o no, es que tú eres dueño de tus pensamientos, tus decisiones y tus actuaciones. Y que entre todos dibujamos el mundo en que vivimos...también.
Para creer que tienes capacidad para cambiar el mundo, antes tienes que tener la certeza de que puedes hacer cambios en tu vida. Si crees que no puedes cambiar tu realidad, ¿puedes cambiar "la del mundo"?
¿Recuerdas las múltiples elecciones que reconoce la física cuántica? Tú puedes, tú eliges. Tú cambias, tú modificas.
Observa los ires y venires del mundo. ¿Nuestro destino es quizá representar un sin fin de papeles? Tal como actor, nuestro espíritu no tiene lugar, aunque va dejando una huella a la que suele denominar...cuerpo.
Las moléculas se disuelven, desaparecen, mientras la conciencia sobrevive a la muerte de la materia sobre la que se aloja. Para estar totalmente vivo, tal vez sea preciso estar totalmente muerto en el pasado.Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de la energía.
Por analogía con el mundo en el que nuestra materia vive, al igual que todas las entidades bancarias se han llenado de tóxicos financieros, nuestro ser se llena de emociones tóxicas, relaciones tóxicas y pensamientos tóxicos. El poder es una espada afilada que pretende controlar y dominar, su poder intoxica, crea adicción y en última instancia, destruye.
Equilibrio es vivir con todas nuestras cualidades opuestas. Siempre existe una dualidad, "bueno-malo", "moral-inmoral", "quietud-movimiento"... equilibrarlas es poner en práctica lo que has aprendido.
Todos juntos conformamos el mundo. Si nos transformamos, el mundo también lo hará. No creas que por atreverte no vas a sentir miedo. Míralo y desafíalo.Ponle nombre.
El aventurero podrá sentir miedo, podrá caer, pero siempre se levantará. Fluye con la vida.
No sufras por lo que creas perder, es posible vivir la inmortalidad en medio de la mortalidad. El tiempo y la eternidad no son opuestos, la eternidad lo es todo. Al fin y al cabo... todo confluye en una misma realidad, sólo depende de lo que tú decidas escoger.



No hay comentarios:

Publicar un comentario