sábado, 21 de diciembre de 2013

ESPELEOLOGÍA ....

Para estas vacaciones de navidad (quién las tenga....) te propongo un viaje.

Es un viaje al centro de.... bueno, mira, mejor te cuento. Es un viaje donde hace falta cierta dosis de valor, es casi casi un viaje subterráneo pero lleno de luz, habrán sendas, caminos, carreteras, alguna cueva quizá... habrán acantilados,en los tendrás que caminar a paso corto pero seguro, pasarás por amplias pistas forestales en las caminarás tranquilamente, algún precipicio inesperado...tal vez, sí.
A veces es bueno ahondar en los sentimientos, en aquello que siento. Los sentimientos tienen relación directa con las emociones, van de la mano.
¿Cómo expresamos lo que sentimos, cómo vivimos lo que sentimos? Particularmente creo que de ello podemos hacer una lectura de la configuración de nuestros disco duro. Y si crees que es la adecuada, perfecto, pero si no lo fuera....te acompaño a ir a "Ajustes" y cambiarlo.

A veces resulta difícil dejarte llevar por el impulso de expresar algo que sientes en un momento dado y que por alguna extraña razón, muerdes tu lengua y esas palabras se pierden....nunca son pasajeras del aire...
A veces resulta difícil pedir perdón, aún cuando tu corazón anhela que tus labios pronuncien esas letras, tu boca está sellada...
A veces resulta difícil expresar un gesto, ese gesto que supondría una complicidad, una cercanía...algo especial.
La relación entre los miembros de una pareja es tan fácil como difícil como ambos decidan que sea. Sobre todo comprender que cada persona lleva en su mochila su historia personal, con una serie de experiencias y vivencias que la marcan. La capacidad de ser empátic@, de explicar como nos sentimos ante determinada forma de actuar nuestra pareja, haciéndonos entender desde el corazón. Si nos explicamos con amor, con cariño, dejando que nuestro corazón hable, que se exprese ... difícil, muy difícil será que exista un mal entendido. Porque simplemente no tendrá cabida.

Feliz reflexión y felices fiestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario