martes, 7 de mayo de 2013

Futuro Vs Camino

En ocasiones hablo con personas y observo que hablan de su futuro como algo que escapa a ellas, como algo definido y establecido que irán descubriendo poco a poco. Como leyendo un libro, pasaran cada página descubriendo de qué forma el protagonista ve cómo el escritor escribe su final.
Una pequeña porción (a mi entender) de nuestro futuro, de nuestro destino viene "de serie", siendo la gran parte la que nosotros mismos "pedimos a fábrica", no viene de serie y la tenemos que pedir explícitamente para tener lo que queremos, para ser cómo queremos, para vivir como elegimos. Tal como pides, se te concederá.

Nuestro futuro... nuestro camino.
Cada día, cada día que abres los ojos al despertar es una nueva oportunidad para ser lo que quieres, como quieres y cuando quieres.
¿Te lo impide algo?
¿Te lo impide alguien?
¿Quién decide tus actos?¿Quién tus decisiones? ¿Quién tus pensamientos? ¿Acaso alguien que no seas tú?
Tu camino es tu futuro. Las personas decidimos qué hacer con nuestras vivencias según nuestras creencias, nuestros valores. Una misma circunstancia es vivida por dos seres de forma totalmente diferente, y sus consecuencias para ambos nada tienen en común, aún partiendo de la misma experiencia. ¿Porqué? Por la percepción que tenemos de aquello que nos sucede. Porque para cada persona lo que acontece aún siendo lo mismo, no es vivido igual, no es sentido igual. Hay quién ante una situación que le genera mal estar cierra los ojos. Hay quien sin embargo, indaga en el mal estar.
Como dice Reinhold Niebuhr "saber que hay cosas que uno no puede cambiar, valor para cambiar aquello que sí puedes cambiar y sabiduría para ver la diferencia"
Y si las puedes cambiar, ¿Porqué dejar pasar la oportunidad? Si no lo haces ahora, si no empiezas ahora ¿Cuándo?

2 comentarios:

  1. Me encanta la frase de Reinhold Niebuhr, creo que es imposible condensar tanta sabiduría en tan pocas palabras. Esta frase la utilice a menudo con mis alumnos. El proceso de mejora supone cambio y aceptación, pero el verdadero potencial es saber ver la diferencia. Genial la reflexión Bea.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, un placer leerte: "el verdadero potencial es saber ver la diferencia". Sabias palabras las tuyas, Miguel. Gracias :))
    Feliz viernes!!

    ResponderEliminar