domingo, 7 de octubre de 2012

Así sea




Cuantas veces he oído "Es que soy así y no puedo cambiar, ya a estas alturas..."
Cuantas veces he oído "Si las cosas son así, ¿para qué quieres darle la vuelta? Total, no las vas a cambiar..."

Pienso que siempre, insisto, SIEMPRE, se puede cambiar. ¿Quién dice que no? ¿Las costumbres? ¿La comodidad de quedarse en la zona de confort (mental) y no arriesgarse? ¿Quién dice que el cambio no es posible? Mira la historia, está repleta de cambios. Está llena de personas que pensaron, sintieron y apostaron por un cambio. La vida no es estática, la vida es dinámica, es movimiento, y el movimiento es cambio.Y el cambio movimiento.
Habrán cosas que no cambiaremos nunca, porque no será necesario hacerlo, pero habrán otras, aquellas que debamos moldear en pro de nuestro beneficio. Al principio el cambio supondrá salir de nuestras costumbres, de nuestra zona de confort, para adentrarnos en una zona desconocida, una zona en la que las emociones de vivir lo nuevo nos descargarán importantes dosis de adrenalina.  Actuamos como lo hacemos por conductas repetidas: vivimos una experiencia y en base a la misma actuamos, y nuestro inconsciente aprende...y cuando se reproduce una situación semejante, sin pensar, reproducimos lo vivido en la anterior experiencia, tanto sea para nuestro crecimiento como si no.
Es entonces cuando tenemos que fijarnos y ser conscientes de nuestros pensamientos, palabras y acciones. Previo a todo ello.... los sentimientos.
Vivir en piloto automático hace que actuemos de forma automática. Y la vida, la vida no es automática. Cada experiencia es única, cada experiencia requiere ser vivida como tal, como única. No establecer un patrón de conducta y reproducirlo... "El milagro de la vida sucede cuando dejamos que suceda lo inesperado. Quién presta atención a su dia a día descubre el instante mágico."
Ese instante mágico del día en el que el Universo confabula para que nuestros sueños se hagan realidad existe. Ese momento en el que el Universo nos ayuda a cambiar existe. Sólo tenemos que estar predispuestos a verlo. Puede estar escondido en cualquier pequeño momento del día. En ese momento en el que algo nos empujaba a girar la esquina en lugar de continuar recto, aunque la razón nos indicara que girar no tenía sentido...Puede estar escondido en ese momento en que decidimos no salir aún cuando todo lo teníamos listo, y aún cuando arrancando nuestro coche..sentíamos que no debíamos partir...Puede estar escondido en una llamada que sentíamos debíamos hacer. Puede estar escondido en cualquier pequeña decisión que nuestro interior nos empuje a hacer de forma  intensa, inesperada, pero certera.
En nuestra vida podemos estar seguros que se sucedieron un sin fin de instantes mágicos que pasaron inadvertidos. Instantes que nos pudieron llevar a que sucedieran cosas mágicas, y que terminaron por pasar de largo y no suceder.
La cuestión no es sentirse mal por ello, sino aprender de ello. ¿Vas a dejar que sigan pasando de largo? ¿O vas a ir a por esos instantes?

Goza este día porque es la vida. 
En su breve curso estarán todas la realidades
y verdades de la existencia:
la dicha del crecimiento,el esplendor de la creación,
la gloria del poder .
Porque ayer es sólo un sueño
y mañana una visión, 
pero el hoy, bien vivido, hace del ayer 
un sueño de felicidad y 
de cada mañana una visión de esperanza.

Antiguo texto en sánscrito.

1 comentario:

  1. Anónimo19:51

    Cierto Beatriz...gran verdad otra vez en tus palabras,en tu artículo,en tu visión...
    Es cierto que se suele decir que..."uno a cierta edad o a cierta madurez,ya no puede cambiar" GRAN ERROR en esas palabras, ya que el único cambio que no se puede hacer...es el que uno mismo NO QUIERE hacer.
    Gracias por tu bloc y por artículos como este.
    Sigue así!!!

    ResponderEliminar