viernes, 26 de septiembre de 2014
Candy Chang: Antes de morir quiero...
No. No me he levantado pesimista no. Todo lo contrario!!
En este vídeo habla, entre otras muchas cosas, de dos valiosos tesoros que tenemos, y que no siempre somos capaces de otorgarles su valor, hasta que los perdemos.
¿Qué tesoros? El tiempo y las relaciones con las personas.
Cuando acaba el día muchas personas se sienten apesadumbradas, por no haber sido capaces de comprometerse con sus "innegociables" del día, y han pasado las horas, se han escurrido los minutos, y aquello que realmente es importante para que se sientan bien, han acabado postergandolo hasta el punto de no llevarlo a cabo. Y cuando llega la hora de revisar el día, la hora de abrazar a Morfeo... se sienten mal por no haber cumplido lo que en realidad deseaban. Ya no hay vuelta atrás. El tiempo que pasa, no vuelve. Nunca.
Las relaciones. Las relaciones con las personas son otro gran tesoro. En ocasiones no sabemos valorarlo como merece. Porque creemos que siempre van a estar ahí, porque en determinados momentos aparece alguien que nos ciega y eclipsa al resto de nuestras amistades (matizo, que permitimos que suceda, la persona que "eclipsa" no tiene "culpa" de nada), porque concedemos más valor a actividades que a personas...en fin, los motivos pueden ser de muy diversa índole, pero lo que en esencia supone es que podemos tirar a la basura amistades muy valiosas por ...¿por algo que quizá no tiene tanto valor como inicialmente podamos creer? Creo que no hay nada que tenga un valor tal como para que olvidemos a un amig@, para que dejemos de cuidar su amistad y permitamos que se pierda en el olvido.
La vida es breve, y delicada. Y estamos aquí de paso. ¿Y si no vieras nunca más a esa persona? ¿Cómo te sentirías? ¿Y si fueras tú quién sin maleta, marcha?
No, no soy pesimista. Soy realista en una sociedad que nos invita a no mirar la muerte. La muerte es un proceso natural por el que todos hemos de pasar. No se trata de evitar hablar de muerte, ni tampoco de hablar de ella a cada momento.
Se trata de pensar en qué nos hace tan felices que no queremos dejar de hacerlo, se trata de pensar en aquello que si hoy fuera nuestro último día, qué quisiéramos que no se quedara dentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran verdad la tuya Beatriz!
ResponderEliminarComo tantas verdades sueltas desde tu corazón.
Las amistades consideradas eternas...son aquellas que marcan un antes y un después en tu vida.
Son aquellas que nunca querrás perder.
Habrá personas que pasan por tu vida, y te aportan cosas...pero en realidad...no dejan de ser un paso temporal en que aprendes algo...y luego se termina dicha relación.
Pero hay otras amistades, que nunca querrías perder, que siempre querrás a tu lado, independientemente del tiempo que se dedique a esa amistad...SIEMPRE querrás tener esa amistad, por que te lo dice el corazón, no la mente.
La fuerza del corazón no se puede explicar, solo sentir.
Lástima que en algunos casos, se da una situación adversa a lo que quieres, y por mucho que quieras esa amistad...a veces...todo, se complica...sin darte cuenta de por qué...se va esa amistad a la que tanto quieres a tu lado.
Será por que uno siempre quiere cosas que el otro no puede ofrecer?
Será por que ha habido un mal entendido?
Será por que uno de los dos ve en el otro poco interés?
Es el misterio de la vida.
A veces una persona se te aparta, y por mucho que no quieras que se aparte...se va.
Hay que aceptar entonces la decisión de cada uno, ya que cada uno tiene sus propias alas.
Yo...en mi caso...me va a quedar un recuerdo maravilloso, único, que solo sabré yo.
Y si un día aparece de nuevo...abriré los brazos para ofrecer un abrazo de bienvenida.
Sigue con tu blog Bea.
Y GRACIAS POR TODO!