Dicen que hay veces que se dan sucesos o vivencias que parecen trascender a la realidad.
Dicen, los más atrevidos, que son sucesos pre-establecidos, pre-acordados antes de nuestro nacimiento...
Pero para los más escépticos, para los más aférrimos seguidores de la ciencia, apuntaremos que Jung
relacionó las coincidencias que encontraba en las historias de sus pacientes con la física cuántica y pudo observar que todo está interrelacionado en el universo y nuestras vidas no son una excepción; y a estas coincidencias las denominó fenómenos de sincronicidad.
A partir de las conversaciones mantenidas con el físico cuántico Wolfgang Pauli, que posteriormente recibió el premio Nóbel de física y quien fue su paciente, pudo ver que todo lo que nos ocurre tiene un sentido y la vida de Pauli, plagada de tragedias, también era un ejemplo.
Jung afirma que la sincronicidad es una ley universal que actúa como una guía de crecimiento personal para ampliar la conciencia. Es el orden cósmico que nos orienta hacia el verdadero propósito de nuestra vida.
Uno de los aspectos más extraños de la física cuántica es el entrelazamiento que se da entre partículas subatómicas. Dos fotones, por ejemplo, pueden compartir una misma existencia no obstante lo lejos que estén entre sí, como si estuvieran unidos por un cordón umbilical invisible o una onda que, en teoría, se puede propagar por todo el universo. Esto se refleja en que un intercambio de información entre dos partículas entrelazadas sucede de manera instantánea no obstante que estén a una distancia casi infinita (algo que se ha comprobado, dejando perplejos a físicos como Einstein, en numerosas ocasiones). Esta propiedad de la materia subatómica quizás pueda extrapolarse al mundo macroscópico...
De algún modo extraño, el universo es un universo participativo" John A. Wheeler.
Deepak Chopra denomina a esta fuerza, sincro destino; y cuanto más evolucionada esté la conciencia de una persona y más alineada con su propósito, más coincidencias significativas le ocurrirán para cumplirlo.
Dicen que las coincidencias, las casualidades, son en realidad causalidades.. pero sólo eso, dicen....
Excelente artículo Beatriz, y más aún cuando uno está pasando por unos momentos de esos que te hacen pensar en ello.Es para mi un articulo que creo que en este momento necesitaba leer.¿Otra coincidencia más? ¿Otra casualidad?...no veo en mis pensamientos una respuesta a eso,pero si veo,que la vida me está sonriendo actualmente,gracias a personas como tu.Gracias por escribir este articulo de gran calidad. Y por crear este bloc...en general,muy acorde con lo que siento y pienso.Parece el principio de un cambio bueno para la mentalidad humana(evidentemente para bien). Saludos y gracias de nuevo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras. Gracias!
Eliminar