sábado, 2 de junio de 2012

¿VIVES DESPEINAD@?



Nadie me dijo que fuera fácil ser una misma, todo lo contrario, pero.... ¿No te cansa esforzarte en ser como no eres? Que complicado resulta dar una imagen (o pretenderlo) que no corresponde con la realidad. Hace años que decidí dejar atrás lo que los demás esperan de mí, hace años que "vivo despeinada", y es infinitamente más satisfactorio. Es una sensación plena....
Claro que a veces se viven situaciones dolorosas... pero no es inteligente aferrarse al dolor, busca la motivación, supérate. Mira atrás y busca en tus recuerdos esas experiencias que te arrancan una sonrisa, a veces tímidamente, a veces tan espontáneamente que tu corazón palpita con intensidad.
Todos tenemos una etapa de juventud que recordamos con especial sentimiento, mantén esa amistad con quien reir y esa otra con la que llorar, sin olvidar esa amistad en la distancia con quién la tecnología te permite enviar y recibir frases de aliento.... mira atrás y sonríe...ahora te enamoras sin perder la identidad, ahora sabes lo que quieres y cómo trazar la línea que te llevará a la meta. Ahora sabes cuándo intentarlo todo, cuándo dar el todo por el todo, y cuándo es el momento de abandonar. Ahora sabemos ir a un evento al que no deseabamos y sin embargo pasarlo de miedo, ahora sabemos disfrutar también de la sensación de no poder ir a ese evento que tanto anhelabamos...y ser igualmente felices. Ahora sabemos cuando deseamos realmente sentarnos con una amiga o un amigo y mirar una puesta de sol o con ella, o él, y reir y reir recordando una situación... pero también sabemos cuándo nuestra alma nos pide serenidad y soledad. Sabemos tranquilizarla y alimentarla.
Ahora sabemos como pedir para recibir un sí. Crea conscientemente un pasado con suficienes experiencias gratas para recordar como para que el mirarlo te satisfaga.
Quizá hemos pasado etapas, ciclos que no pudieran ser perfectas...  pero pertenecen al pasado y de ellas aprendimos.
Así que vivamos despeinados el presente para poder mirar atrás y esbozar una satisfactoria sonrisa que regalar al pasado.

2 comentarios:

  1. Joder bea que bonito, a ver si charlamos pronto que ya tengo ganas de echarme unas risas contigo un abrazo, y a seguir despeinada que la libertad de unos mismo se conquista y se lucha nadie regala nada un beso.

    ResponderEliminar