lunes, 24 de junio de 2013

EN EL CAMPO DE BATALLA


Hoy mis palabras tienen su inspiración en un sabio amigo. Personas hay de tantas clases.... hoy hablaré de esas personas que se comen el mundo, como él bien me dice.
De los valientes.
De los que eligen su camino, aunque lo anden solos.
De los que se dejan la piel en el campo de batalla.
De los que dejan un rastro de sangre tras la batalla, heridos pero vivos.
De los que a veces necesitan caerse para poder seguir caminando.
De los que comprometidos con su causa, lo dan todo, todo por ella.
A veces es honestidad, integridad, sinceridad, a veces es la consecución de un objetivo... da igual, es su causa y merece la pena dar incluso tu vida por ella.
Tal vez siglos atrás hubiéramos liderado ejércitos.O tal vez lo hayamos hecho.
Tal vez siglos atrás hubiéramos sido revolucionarios.O tal vez lo hayamos sido.
Tal vez siglos atrás hubiéramos deseado cambiar el mundo.O  tal vez lo hayamos cambiado... O tal vez lo estemos cambiando.

Hay unas personas que tienen "una pasta" especial. Unas personas que las miras y a veces te preguntas si acaso no se rinden. No. No se rinden. Flaquean. Pero no se rinden. Rendición es un vocablo inexistente para esas personas.
A veces es cierto, la vida los pone tan a prueba que los lleva al límite. Pero ellos saben en el fondo de su ser que es una prueba más. Y que la pasarán. Será difícil seguramente. Y la tentación de abandono puede asomar, si bien rápidamente se ponen en guardia, sacan su arma,apuntan y amenazan a su adversario: aquí solo gano YO. Vine a vivir esta vida para ganar(me).
Más optimista o menos, pero siempre adelante. Más soleado o menos el día, pero siempre vemos la luz.
Vamos adelante, siempre adelante.  El punto sin retorno quedó tan atrás que ya ni lo recordamos.
Y es que a veces el camino se hace tan cuesta arriba...abrupto y dificultoso, los accidentes geográficos del terreno hacen que sudes conquistando la cumbre como pocas veces lo hiciste, las gotas de sudor resbalan por tu frente, recorren tus sienes, tus cejas,tus pestañas ya no frenan su caída, tus ojos entreabiertos, enrojecidos se esfuerzan por vislumbrar el camino. Crees que las fuerzas se han ido. Crees que ya no puedes más. Crees que no queda de donde sacar más energía. Tu aliento decae.
Entonces una mano amiga aprieta la tuya. "Vamos, te acompaño un ratito" Entonces, tus ojos descansan unos momentos, los cierras y te dejas llevar. Bajo una sombra, unos momentos de descanso saben a gloria. Cuatro palabras amigas y dos serias. Un trago de agua y un empujón con dulzura.

"Vamos amig@, te queda un largo trecho por recorrer. Ahora debes partir sol@. Pero nos volveremos a encontrar."







jueves, 20 de junio de 2013

QUERIDO TRABAJO DURO




¿Qué quieres tener éxito? ¡¡ Anda !! Yo también!!!   :) 
Primero...¿qué es éxito, qué es para tí tener éxito? Seguramente no es lo mismo para tí que para mí. 
Pero ante todo, y sobre todo, y sea lo que sea aquello que signifique éxito para tí necesita un componente esencial:  amar aquello que haces. 
Para que el éxito te visite en tu vida, ama intensamente aquello que haces, cree en ello con todo tu ser. 
Fíjate la diferencia entre lo ordinario y lo extraordinario. Lo "extra". 
Aquello que das cuando crees que ya no puedes dar más. Ese esfuerzo que te diferencia del resto. Ese punto que añades porque te sale del alma.

Y aún así puede ser que no llegues a donde deseabas. No has fracasado. No. Cada día cuenta. Cada día tienes 86.400 segundos para emplearlos en momentos extra-ordinarios.  86.400 segundos para marcar una diferencia, la que te distingue de los demás. 
No tanto importa quién o quienes empiecen una prueba, un proyecto... sino quienes sean capaces de poner su extra y llegar al final. 
Todos podemos empezar cosas. Pero no todos las acaban. 
Todos pueden ilusionarse con una meta, pero no todos la viven, no todos la sienten, no todos la hacen suya. 
Valor para empezar. Perseverancia para continuar. Si no la vives, si no la sientes, si no es tuya....nunca encontrarás el momento para añadir ese extra que diferencia lo ordinario de lo extra-ordinario, si no te apasiona no podrás inspirarte en tus caídas para ver qué piedra te hizo tropezar. 

Leí una vez que fuerte no es quién tiene una gran fortaleza física sino quién es dueño de una voluntad indomable. Estas palabras llegaron a una parte muy profunda de mí. Entonces me dí cuenta de que si en algo destaco, si en algo siempre he destacado es en una voluntad de hierro, inquebrantable. 
Y es que sé que mi constancia, mi esfuerzo y la visión de mi meta aún caída en tierra, me dará alas para seguir volando y convertirá mi sueño en una realidad.

Nunca tengas miedo de fallar.
¿qué sentido tiene comportarse como todos y lograr agradar a todos? La única forma alcanzar el éxito es romper ciertas reglas.
No prestes atención a los que digan que algo no se puede hacer.
Si te mantienes haciendo lo que es correcto el éxito llegará.
Yo amo escuchar que "nadie lo ha hecho antes" porque  entonces pienso que si lo logro significará que seré el primero en realizarlo.
No hay absolutamente ninguna otra forma de triunfar en la vida si no es por el constante esfuerzo.
Para todos el día tiene 24 horas. Así que duerme 6 y aprovecha las 18 restantes.
Confía en tí mismo sin importar lo que los demás piensen.
Yo nunca escuché la frase "no puedes", siempre escucho mi interior que dice:
SÍ, TÚ PUEDES !!!
Arnold Schwarzenegger










miércoles, 19 de junio de 2013

ENAMÓRATE



Apaga el piloto automático y busca tu destino. Tu sueño.... comprométete con tu sueño. Enamórate de él.
No importa cuantas modificaciones sean necesarias a lo largo del camino. Traza tu ruta. Elabora tu plan de acción. Desconecta y conecta. Desconecta de las prisas, del ritmo que impone la sociedad y el mundo, desconecta de los acontecimientos "sí o sí".
¿Hay que hacerlos? ¡¡ Bien !!
Se hacen.
Pero paralelos a tu destino.
Cuando voy de vacaciones primero sobre todo elijo qué tipo de vacaciones quiero. ¿Dónde quiero ir? Busco la fecha que me permite ir a mi destino. Cuadro mi agenda para ir allá donde quiero. Creo mi ruta para llegar a mi sueño, diseño mis pasos, los estudio para que uno tras otro, me lleven a mi destino.
Una vez este punto lo tengo claro, introduzco mi destino en el GPS y.... arranco.
Durante mi trayecto habrán acontecimientos de "sí o sí", pararé a tomar un café, repostaré en la gasolinera,puede que incluso me detenga en una tienda de souvenirs, pero no me saldré de ruta.
Y si me equivoco y me salgo... la voz de mi GPS me avisa.

Desconecto del ritmo que me impone la sociedad y conecto con mi sueño. Pero todo sueño, todo objetivo, toda meta necesita fecha... fecha que implica compromiso, compromiso que nos hará esforzarnos por actuar,actuaciones que necesitan un estudio de plan de acción, y estas acciones .... nos llevan a la meta. Muy resumidamente, éste es el esquema en el que nos movemos, en el que nuestro esquema mental será eficiente, en el que nuestros recursos serán explotados al máximo.
Sin meta y sin fecha, ¿llegas a  tu destino?
¿Recuerdas tu época de estudiante? Las fechas de los exámenes... (¿sin fecha estudiabas?)
¿Recuerdas la declaración de la renta cada año? ¿La harías sin tener fecha para presentarla?

No pondré mas ejemplos. Estoy convencida de que la fecha es absolutamente esencial en nuestro compromiso con nuestras metas. Sin ella, sin algo tan "absurdo" como unos dígitos... la diferencia es abismal.
Estos dígitos nos permitirán discernir qué estamos dispuestos a hacer, qué estamos dispuestos a sacrificar. Qué estamos dispuestos a invertir.

No somos pasajeros en nuestra vida, somos sus conductores.





viernes, 14 de junio de 2013

TU MEJOR VERSIÓN



Recuérdame que ....
que sé,
que puedo,
Recuérdame que soy 
un ser único,
Recuérdame que allá 
dónde hoy creo no ver nada
tengo realmente mi mayor
tesoro, el mayor que pueda alcanzar...
mi esencia... YO.

Sé que lo sé,
Sabes que lo sé.
Tú que caminas no lejos de mí,
me lo puedes recordar,
tan sólo...recordar...
YO haré el resto.

Gracias.


¡¡ Feliz fin de semana !!
 :))


jueves, 13 de junio de 2013

CREANDO PERLAS

Perlas, esferas nacaradas de elevado valor...
Perlas, que en esencia son carbonato de calcio, no al alcance de cualquier bolsillo...
Perlas...
La naturaleza nos regala estas perlas como consecuencia de una serie de sucesos "desagradables" para los pequeños moluscos que las generan.
Comúnmente se asigna a las ostras la formación de perlas, si bien en realidad todo molusco vivo puede ser el protagonista de la creación.
Las perlas naturales se forman cuando un cuerpo extraño penetra en el interior del molusco, y le causa irritación. En su defensa, el molusco forma un saco y comienza a rodear el cuerpo invasor con capas concéntricas de carbonato de calcio y conchiolina, formando así la valorada joya.
Así pues, en realidad las perlas son consecuencia de la defensa de un ser ante un peligro.

Cada día nuestro cuerpo emocional vive experiencias que integraremos en nuestro ser, y nadie más que nosotros elige cómo las vamos a integrar.
Podemos hacer una traducción proactiva, y crear perlas donde antes no existían. Crear perlas porque así lo decides. Porque ante una situación inesperada, hostil incluso, puedes elevarte por encima y crear un resultado de incalculable valor. Y para que este resultado sea así, no conozco otro camino que no sea el de la responsabilidad de mis acciones.
La RAE contempla como responsabilidad la habilidad para medir y conocer las consecuencias de un episodio llevado a cabo con plena conciencia y libertad. Ser habilidoso en la elección de la respuesta, en la elección de la reacción.

Nuestra perla será el resultado de nuestras propias elecciones.Conscientes. Basadas en nuestros valores y no resultado de un condicionamiento externo. Toda persona proactiva es capaz de subordinar sus impulsos a sus valores.
No pretendo sugerir que las personas proactivas no se vean impulsadas por sentimientos, por circunstancias, no sugiero que no se vean influenciadas por condicionamientos externos.
No.
Sugiero y afirmo, siempre bajo mi mapa, que una persona proactiva no deja de estar influenciada por factores externos, sean de la índole que sean, pero basa su respuesta en un examen de valores (por así decirlo).
Una persona proactiva admite que es hoy lo que hoy es consecuencia de sus elecciones de ayer. Por tanto... lo que mañana pueda llegar a ser, dependerá de las elecciones de hoy.
¿Reflexionamos?

Feliz jueves.


miércoles, 5 de junio de 2013

Aes

A de apariencias. A de actitud. A de autorreflexión. A de acción.
Aes. Hoy va de "aes".
La percepción que uno tiene de sí mismo puede ser y es distinta a la que los demás tienen de nosotros (recordemos si no la ventana de Johari....). En ocasiones crees que venga lo que venga, tienes fortaleza suficiente (y hasta casi de sobra) para hacer lo que sea que tuvieres que hacer.
Y como la vida es acción, llega la ocasión. Y hay que demostrar. A uno mismo, no a nadie más, tan sólo a uno mismo.
Yo hoy me pregunto si acaso realmente alguna vez estamos preparados para enfrentarnos a situaciones de verdad difíciles (¿ y qué es de verdad difícil...?) y aplicar aquello que creemos hemos integrado. Además, si somos capaces de hacerlo de forma que nos sintamos satisfechos con ello pero que además se vea que estamos satisfechos. Que no sea un autoengaño, sino que corresponda con la realidad aquello que creemos que hemos hecho y lo que realmente hemos hecho.
Apariencia.... no sólo nos sentimos satisfechos sino que además aparentamos estarlo. Algo así como el "No basta con ser bueno  en algo sino que hay que parecerlo"
Actitud.Y si...¿Y si creemos que hemos pasado la lección con éxito pero luego viene alguien y nos dice algo así como..."Oye que no se te ve del todo bien...¿pasa algo?" Pues nada, actitud positiva, y como dicen por aquí "Con un par y para delante"
Acción... con la frase anterior invitamos a la acción, no sin antes pasar por una etapa previa de de Autorreflexión. Pensar en qué hemos hecho, qué hemos dicho, cómo lo hemos hecho... y si podemos mejorar (que seguro es posible) pues.... manos a la obra y como buen director de la peli de tu vida...
"Acción!!"

martes, 4 de junio de 2013

TIEMPOS CON TIEMPO, TIEMPOS SIN TIEMPO

Bajo el frenético ritmo que casi todos vivimos, estos tiempos nos invitan a no tener tiempo para estar disfrutando del silencio, de nuestra propia presencia como única compañía...
Llega el verano. Tiempo con tiempo.... jugando con las palabras, me permito encerrar una frase con todo el contenido que queramos ponerle.
Nuestro tiempo siempre es el mismo, 24h, depende cómo lo prioricemos, así resultará nuestro día. Es cierto que la época estival, en general las vacaciones, invitan a estar un ratito con uno mismo,permitirse ciertos momentos que quizá en otra época del año no nos permitiríamos.
Pero el tiempo.... la cantidad de tiempo es la misma. Si algo es realmente importante para tí, seguro que eres capaz de buscar ese momento del día, aunque sean cinco minutos, y dedicarlos a eso tan importante. Puede ser leer dos páginas de un libro, puede ser estar contigo a solas, puede ser sentarte con tu perro a mirar la calle, puede ser .... puede ser cualquier cosa.Pero cuando algo es realmente importante, el momento lo encuentras. Sé consciente de la importancia que tienen las cosas en tu vida. Cuídalas como merecen.
Date un tiempo a los tiempos que vives.

sábado, 1 de junio de 2013

Paz y equilibrio

Sucumbir al desencanto, perder la inyección, el empuje, resignarte... regalar la responsabilidad de tus circunstancias al "destino", la "sociedad",a "la gente"...esquivar la mirada a las iniciativas que asoman a tu corazón... todo ello  configura un escenario donde escuchas a personas que afirman "es que no encuentro la paz y el equilibrio!! " 
No es una crítica, es una invitación a la reflexión. No pretendo que mis palabras sean interpretadas como crítica, sino que sean vistas como lo que pretenden ser, que no es más que enfocar hacia un escenario donde  no se busca paz y equilibrio para lograr aquello que se pretenda, sino que se puede lograr aquello que se pretenda porque eres capaz de vivir en paz y equilibrio. ¿Bajo la circunstancia que sea? Sí, bajo la vivencia que sea.
¿Quién no sueña con mantener ese estado de satisfacción, de felicidad o bien alcanzarlo?  Vivimos cambios sociales, culturales, económicos...cambios de toda índole, externos e internos, que leyendo entre líneas observamos que promueven un salto en nuestra concepción de salud entendiendo ésta como el equilibrio entre nuestra parte física, psíquica, social y espiritual. Salto hacia una gestión inteligente de la propia salud, una gestión holística promoviendo los cambios necesarios o desarrollando una línea más profunda respecto a nuestros comportamientos para llevarnos a un estilo de vida más enriquecedor y saludable.
La estabilidad emocional es un factor ampliamente estudiado como determinante de la salud. La ira, la hostilidad reprimida... son factores desencadenantes de enfermedades coronarias. Y nuestro moderno estrés, en la vida de estos tiempos que corren, es el mayor ataque a nuestro sistema inmunológico.
Así pues... ¿reflexionamos sobre ello?
Feliz sábado!!