lunes, 27 de mayo de 2013

Apunta, enfoca y dispara... tu palabra.

Tal vez no siempre le damos la importancia que merece... pero todas y cada una de nuestras palabras ejercen un efecto en el interior de quienes nos escuchan. O de quienes nos leen. Y en el nuestro. No siempre hace falta escuchar literalmente, hay ocasiones en las que "oir" como se escriben las palabras nos delata.
Aquellas vivencias que no esperamos vivir son las que nos muestran esa parte que no conocemos de nosotros. Ante un impacto, ante algo absolutamente inesperado.... aflora nuestra esencia. Y ahí, cuando queda al descubierto, sin protección, sin escudo... cuando la situación la desarma es cuando puede ser herida. Bajo el efecto de la adrenalina, en el momento de la batalla, lo más probable es que no nos demos cuenta de la herida. Hasta el momento del descanso, de la recuperación, del stop.
Es entonces cuando vemos que apuntaron hacia el centro mismo de nuestra esencia, de nuestro ser, enfocaron con precisión, y .... soltaron la palabra.
Bajo la agitada lucha en el campo de batalla, no vemos las heridas ni magulladuras, es en el campamento, donde quienes nos atienden, nos ayudan a recuperar, nos dicen "¡¡ Mira!! Menudo raspón llevas!! Casi te dan de lleno eh?"
Y es que al igual que hemos de medir nuestras palabras, las que decimos y las que no decimos, las que escribimos y las que no escribimos.... hemos de saber esquivar los disparos.
Hay veces en que las personas nos disparan a propósito. Otras veces, sin querer, la flecha es lanzada. Quizá porque el arquero estaba mucho tiempo soportando la tensión del arco, quizá porque la tensión era superior a la que su entrenamiento podía permitirle soportar... sea como fuere, la flecha sale disparada, y nosotros hemos de esquivarla.
O quizá seamos arqueros para un bien mayor. Quizá esa flecha haga diana en un sorprendente estallido de felicidad.
Sea cual fuere el caso.... el entrenamiento diario es necesario. Potencia, flexibilidad y control. Estudiate, sé flexible contigo y controla cuando toque.

Tengamos presente que en muchas ocasiones seremos la diana, pero en otras tantas, seremos el arquero, para "bien" o para "mal".
Así pues, fluyendo y con el corazón en la mano siempre...apunta, enfoca y dispara tu palabra.

FELIZ LUNES

   


viernes, 10 de mayo de 2013

LA CASA POR EL TEJADO




Escuchando a Fito pensaba sobre los sentimientos, las emociones....
Aún las más extremas no son un peligro que nos amenaza, como en ocasiones nuestra percepción de la realidad distorsiona; no son más que un diálogo con nuestra alma (que no es poco).
La ansiedad, el dolor, el miedo... son oportunidades, puertas abiertas a nuestra alma para conocernos más.
Nuestras emociones son lo que son y como son, esconden la sabiduría de nuestra esencia, y si renuncias a ellas, si las ignoras, cada momento dejará de ser el que es.
Y si no es constructivo para nuestro ser evitar o ignorar éstas, tampoco lo es anclarnos a las extremas por el otro polo. Vivirlas, sí. Y dejarlas correr. Vivir el aquí y ahora.
Tan simple como complejo desees hacerlo... vivir aquí y ahora, cada momento plenamente.
Feliz reflexión! :)


miércoles, 8 de mayo de 2013

¿COMO VES TUS DIFERENCIAS?

 Aquello que puede hacerte sentir "mal", aquello que parece una diferencia que te limita y te condiciona, puedes girarlo y transformarlo en algo que te haga diferente y superarte. Sólo depende de cómo quieras elegir.

¿Existe algo en tu vida que sientas que te limita? En realidad, nosotros mismos elegimos sentir que existe limitación, en realidad... la realidad es que sólo es una oportunidad de la vida para mostrar que tu diferencia te permite destacar en algún aspecto.
¿Te atreves a permitirte destacar?

Feliz miércoles


martes, 7 de mayo de 2013

Futuro Vs Camino

En ocasiones hablo con personas y observo que hablan de su futuro como algo que escapa a ellas, como algo definido y establecido que irán descubriendo poco a poco. Como leyendo un libro, pasaran cada página descubriendo de qué forma el protagonista ve cómo el escritor escribe su final.
Una pequeña porción (a mi entender) de nuestro futuro, de nuestro destino viene "de serie", siendo la gran parte la que nosotros mismos "pedimos a fábrica", no viene de serie y la tenemos que pedir explícitamente para tener lo que queremos, para ser cómo queremos, para vivir como elegimos. Tal como pides, se te concederá.

Nuestro futuro... nuestro camino.
Cada día, cada día que abres los ojos al despertar es una nueva oportunidad para ser lo que quieres, como quieres y cuando quieres.
¿Te lo impide algo?
¿Te lo impide alguien?
¿Quién decide tus actos?¿Quién tus decisiones? ¿Quién tus pensamientos? ¿Acaso alguien que no seas tú?
Tu camino es tu futuro. Las personas decidimos qué hacer con nuestras vivencias según nuestras creencias, nuestros valores. Una misma circunstancia es vivida por dos seres de forma totalmente diferente, y sus consecuencias para ambos nada tienen en común, aún partiendo de la misma experiencia. ¿Porqué? Por la percepción que tenemos de aquello que nos sucede. Porque para cada persona lo que acontece aún siendo lo mismo, no es vivido igual, no es sentido igual. Hay quién ante una situación que le genera mal estar cierra los ojos. Hay quien sin embargo, indaga en el mal estar.
Como dice Reinhold Niebuhr "saber que hay cosas que uno no puede cambiar, valor para cambiar aquello que sí puedes cambiar y sabiduría para ver la diferencia"
Y si las puedes cambiar, ¿Porqué dejar pasar la oportunidad? Si no lo haces ahora, si no empiezas ahora ¿Cuándo?

lunes, 6 de mayo de 2013