martes, 29 de enero de 2013

SÓLO POR TÍ



Sólo por tí, esfuérzate. Sólo por tí, vuela alto, vuela sin límites. Siéntete en ese futuro que es consecuencia de un presente, de este mismo momento. Vive aquello que deseas vivir. Pero lucha y esfuerzate para que esté en tu vida. Vive tu presente sin dejar de ver tu futuro. Es ese futuro que deseas hacer presente el que marcará cada paso que des hoy. Cada paso que des mañana.
Centrarte en lo que quieres,sentirlo y vivirlo es lo que te da fuerza cada dia luchar por y para tí. Si no eres tú, ¿quién va a dibujar tu vida? TU vida. Aquello que quieres en  tu vida, tu lo determinas, lo defines, lo coges o lo dejas...

¿Alguien dijo que fuera fácil? Que yo sepa, nadie...
¿Alguien dijo que te lo iban a regalar? Que yo sepa, nadie...
¿Alguien dijo que no tendrías que esforzarte? Que yo sepa, nadie...
¿Alguien dijo que sería imposible? Que yo sepa.... SÍ.

A mí me dijeron "No lo lograrás" Y cada vez que me decían "Imposible" yo sonreía. Sí, sonreía. Esos imposibles eran (son) inyecciones, impulsos, energía...Mi interior hervía... mi corazón latía... Mi corazón hierve...mi corazón late...cada "imposible" es un reto, y con él un regalo de la vida para superarte, para superarme.
Siempre hay dos opciones y las dos son ciertas:
"Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes estás en lo cierto"Henry Forrd.
El entrenamiento mental no conoce límites, salvo los que tú quieras ponerle. Requiere esfuerzo, requiere constancia, requiere compromiso, requiere concentración... pero nunca límites.
Si nos entrenamos y enfocamos única y exclusivamente hacia el éxito desarrollaremos aun inconscientemente un temor al fracaso que nos limitará para tomar decisiones y actuaciones por temor a fracasar. Sin embargo, enfocados hacia la experimentación, enfocados hacia el atrevimiento razonado y coherente cuyo objetivo final es el éxito o culminación de nuestros deseos u objetivos, nos permitiremos vivir bajo un climax más "permisivo", más abierto al aprendizaje el cual nos llevará sin duda a un crecimiento de nuestras capacidades. Habremos asumido la posibilidad de errar como herramienta que generará crecimiento y cambio a nuestro favor.



lunes, 28 de enero de 2013

I'm alive


SUBE EL VOLUMEN DE LOS ALTAVOCES...


Cambia tu perspectiva. Hoy tenemos todos una oportunidad. Hoy podemos virar nuestro navío. Siente hacia donde sopla el viento, busca su favor. Deja que la fuerza del impulso del aire de tu corazón te guíe hacia esos lugares que tu alma desea recorrer. Cada latido es vida. Cada latido te susurra la dirección que debes tomar. Déjate llevar por su sonido. Déjate llevar por su música.
Si no ves bien la dirección... mira desde otro ángulo. Prueba. Sal de tu vida por un momento. Mírala y entra de nuevo.
¿Qué no sabes cómo...? Siempre existe esa persona que te muestra que un mismo acontecimiento, una misma experiencia, se puede ver desde distintos puntos.



Y cuando sientas cuál es el ángulo desde donde sientes que has de decidir...camina según tu criterio...

 

¡¡ FELIZ LUNES !!


sábado, 26 de enero de 2013

ASIGNATURA: EDUCACION EMOCIONAL

Las emociones son innatas, intrínsecas al ser humano. Ya Darwin en La Expresion de las Emociones en los Animales y el Hombre defendía que nuestra comunicación facial y gesticular transmite nuestras emociones. Antes de poder verbalizar las emociones, un recién nacido ya las transmite.
Al crecer nos enseñan matemáticas, gramática, idiomas... pero nunca hasta ahora nos han enseñado a comprender qué nos mueve a hacer algo, porqué un día nos sentimos emocionalmente alterados o porqué saltamos de alegría. Y es que una buena inteligencia emocional precisa de habilidades sociales.
Saber manejar el miedo y utilizarlo en nuestro favor, dominar nuestra ira y ser empáticos son elementos claves en determinadas situaciones en las que hemos de actuar estableciendo una relación simbiótica entre nuestros sentimientos, nuestro raciocinio y nuestros objetivos.
Está demostrada la relación entre emociones y salud. Pero nadie nos enseña como conducir nuestras emociones para que no generen una úlcera, contracturas, tics....




Y si tienes unos minutos...¿Que dice la ciencia de las emociones?
Saber mantener el equilibrio justo entre sensibilidad e invulnerabilidad requiere conocer y ser consciente de las propias emociones y a la vez saber desvincularse de ellas para objetivamente poder tomar una decisión que a la vez de consciente y racional, nazca del sentimiento. 

El coste tanto para nuestra salud como para nuestras relaciones interpersonales de una deficiente gestión emocional es elevado. ¿Estamos dispuestos a pagarlo? ¿O preferimos invertir en nosotros?:
¿Qué siento?
¿Por qué me siento así?
¿Expreso lo que siento, o lo guardo para mí?
¿Qué me aporta esto que siento?
Si es positivo...¿sé establecer un patrón de conducta para que se repita?
Si es negativo...¿sé reconducirla para estar mejor y aprender de la experiencia?

¿Acaso  interesa una sociedad "emocionalmente analfabeta"...?, Si no sabemos gestionar nuestras emociones seremos (como en todo ámbito educativo) más manipulables.





miércoles, 16 de enero de 2013

Una amistad empieza cuando...

Un amigo es...
el que sin envidia reconoce tus valores
te estimula y elogia sin adularte,
Es aquel con quien puedes reir y llorar
es un ser leal y comprensivo
que siempre que lo necesitas está
es aquel que te dice la verdad aunque duela
quien hace lo que sea para levantarte el animo
alguien que entiende que somos diferentes
pero que te acepta como eres y no pretende cambiarte
La persona que está siempre que la necesitas
en lo bueno y en lo malo
alguien en quien puedes confiar
que comparte tus valores
y respeta tu forma de pensar
el que nunca te defraudará,traicionará
el que te felicita cuando haces algo bueno
y el que te hace ver tus errores.

 En la vida pasaremos dificultades, momentos gloriosos, situaciones que nos marcarán más o menos, e indiscutiblemente cómo conduzcamos esas situaciones nos hará crecer, madurar y aprender para el mañana. Si bien la decisión  siempre es propia, contar con un amig@ es grato, poder simplemente contar (parte de ) lo sucedido, posibilita que una parte nuestra "descanse" por así decirlo e incluso en ocasiones automáticamente tenemos una percepción diferente de lo sucedido. Sigue siendo lo mismo, pero en ocasiones lo sentimos diferente.
Otras veces... no vale ("no vale") de nada compartir nuestra experiencia, salvo para poder ver donde hay una amistad verdadera. Una amistad, una verdadera amistad podrá darte o no una visión añadida a la tuya, podrá darte o no "soluciones viables", podrá ayudarte o no a respirar mejor, pero lo que siempre, siempre te ofrecerá una amistad verdadera es su apoyo incondicional, su presencia sea de la forma que sea, su respeto y tolerancia con tus decisiones, y sobre todo un "siempre estoy aquí".





jueves, 10 de enero de 2013

NO SE TRATA DE GANAR


El esfuerzo en la vida, el esfuerzo en el deporte...¿Dónde está la diferencia?
En la vida nos rodean un sin fin de estímulos a los que respondemos, a veces inconscientemente, basados en experiencias vividas, por la rutina, por la velocidad de la vida...
El deporte te aporta la reflexión de sentir y vivir el momento. Lleva esto a tu vida diaria,a tu rutina. Los que no somos deportistas de élite, los que no somos profesionales, los que "únicamente" vivimos y sentimos cada minuto de esa modalidad que elegimos, sabemos lo que es dedicarse en cuerpo y alma a cada entrenamiento igual que los más grandes. Podemos no tener las aptitudes de ellos, podemos no tener su velocidad, su resistencia, su capacidad, su técnica... pero amamos el deporte tanto como ellos. Y nuestra disciplina ha de ser, en otro nivel, la misma. En nuestro caso tal vez no se trate de ganar, en nuestro caso se trata de ser capaz de no escuchar las voces que te preguntan ¿Por qué tanto esfuerzo? ¿Por qué tanto madrugar? ¿Por que tanto sacrificio? ¿Por qué exponerte a una lesión? ¿Por qué aguantar ese frío? Hay tantos "porqués" que te plantean.... Y el más difícil de hacerles comprender (si es que alguien pretenda que nadie comprenda nada) es ¿Por qué todo eso a cambio de nada?
¿¿¡¡ A cambio de nada?? !! ¡¡ A cambio de mucho !!
A cambio de integrar en tu vida principios como el esfuerzo, lucha contigo misma, superarte, sentir la derrota de un dia para comprender que el progreso implica esfuerzo, y para mejorar  a veces hay que caer, no buscas reconocimiento de nadie, salvo de tí, el hecho de ver tu recorrido, tu evolución, tu crecimiento, tus derrotas y tus victorias, de todo aquello que eres capaz de experimentar y superar, aprender a sentir la victoria del dia a dia, y es ahí cuando ves que la vida es igual. Te ofrecerá dificultades para superarte, y tendrás como en el deporte, dos opciones, la fácil y cómoda, y la de esfuerzo y trabajo. Tú eliges siempre. Si te rindes... frenas tu crecimiento. Si te retas... inevitablemente, creces.

FELIZ JUEVES!!


lunes, 7 de enero de 2013

EL LENGUAJE DEL CUERPO

Nuestro cuerpo tiene infinitas formas de comunicarse con nosotros, si bien casi todas nuestras dolencias tienen su origen en el campo emocional. Y éste está íntimamente ligado con nuestra energía.
Que somos energía y materia creo que ya es un hecho poco discutible, si bien existen personas que aún son muy férreas al "si no lo veo, si no lo toco, no existe"
La energía más densa es la que conocemos como materia, y la menos densa es esa energía sutil .... 
Nuestra alimentación física tiene un canal de entrada, la boca. Nuestra capacidad de escucha tiene un canal de recepción, el oído. Nuestra capacidad sensitiva tiene un órgano que la hace posible, la piel. Nuestra capacidad visual...la ejercemos mediante la vista. Así pues...¿De qué forma nuestro cuerpo interactúa con la energía que nos rodea?
Los chakras... esos archinombrados pero desconocidos chakras. ¿Qué son? Son una especie de antena receptora y emisora de energía. 
Los chakras, como centros de entrada y salida de energía de nuestro cuerpo, requieren atención y cuidado como cualquier otra parte de nuestro cuerpo. Cada chakra está asociado a un color, a una vibración sonora, a una gema... Formamos parte de un todo, y como tal estamos relacionados en todos y cada uno de nuestros aspectos, como persona y como parte de este todo.
Hoy me gustaría dejar un tema abierto: nuestra energía y las gemas. Y permitirme que insista... dejo abierto el tema.
Es tan amplio que ... creo que dosis pequeñas no sobrecargarán nuestra... sed de conocimiento. Un pequeño aperitivo, muy pequeñito... :
Las gemas, cristales o piedras, como más te guste llamarlas tiene una relación directa con cada chakra, con cada emoción, con cada desquilibrio que podamos vivir.
Una enfermedad es la manifestación de un desequilibrio que nuestro organismo ha sufrido consecuencia de una serie de pensamientos y sentimientos repetitivos (un patrón de conducta) que genera una alteración energética, y ésta... un desequilibrio orgánico.
Las formas de recuperar nuestro equilibrio son muchas, y no hay una "buena y otra mala", sino que dependiendo de nuestra predisposición, nuestra consciencia de la experiencia, de nuestra necesidad de aprendizaje y de una multitud de factores, podremos elegir el camino que nos llevará a la recuperación de ese equilibrio perdido, de esa alteración energética. Y las gemas tienen su papel en ello.
Ademas de ayudar a una persona a re-estructurar su sistema energético, es interesante que aprenda a manejar al menos básicamente gemas con la que armonizarse o meditar.
Jaspe rojo, aventurina, turmalina,cuarzo rosa, ojo de tigre,cuarzo blanco,turquesa, aguamarina, amatista...
Son muchas las piedras que la naturaleza nos ofrece para usarlas y armonizarnos. Para usarlas y meditar. Para usarlas y ayudar...siempre el denominador común es el mismo: ahí están, listas para que cada cual decida qué uso hacer de ellas...Siénte cuál es la que hoy necesitas.
Cuídalas, ámalas, limpialas y cárgalas, sabrán responder a tus inquietudes. Sin duda.