jueves, 27 de septiembre de 2012

LECCIONES

,

Desde que tenemos conciencia nos enseñan que ciertos temas son tabú, hablar de la muerte es tabú, hablar de sexo es tabú, expresar nuestros sentimientos ... también tabú... Pero lo cierto es que son temas que ahí están. Desde que uno nace, si algo es innegable es que algún dia cambiaremos nuestro estado e iremos a otro plano. Mientras tanto, vivimos influenciados por todo aquello que nos rodea, queramos o no, interviene de algun modo en nuestros pensamientos, en nuestros actos, en nuestras decisiones... pero si bien es cierto que puede influenciarnos para limitar nuestro crecimiento, podemos elegir que estas influencias nos impulsen para saltar.
Cuantas veces nos planteamos si decir o hacer algo? Personalmente, cada vez menos. Si siento, expreso. Si pienso, actúo. Si dudo, pregunto.Si acierto, lo celebro. Si acierto menos...aprendo.
Algún día será el último día de todos nosotros, y ese día quiero ver mi vida con una sonrisa. Satisfecha, contenta...
Mientras tanto, cada día se traducirá en un esfuerzo, será una oportunidad para perfeccionarme, será  una oportunidad para aprender y para ser ejemplo, para ser discípulo y para ser maestro, cada día nos regala la oportunidad de dibujar en el libro de nuestra vida con los colores que elijamos, cada día nos regala la oportunidad de escribir nuestro pasado para configurar nuestro futuro.
Personalmente,pienso exprimirle a cada segundo que la vida me regale todo cuanto contenga en su interior.
¿Y tú?








sábado, 15 de septiembre de 2012

LIDER..??



Hablaba hace poco con una persona muy importante para mí del carácter del lider.
El lider auténtico, el lider que tiene la humildad de no considerarse lider, el lider que en silencio y discretamente te anima, te apoya y te motiva. Casi sin que te des cuenta, tiene la habilidad de elevarte. Para mí, sin duda esta persona es un lider nato. 

Todo lider sabe que TODOS tenemos valores únicos y característicos. Un lider nos acompaña para que desarrollemos nuestras habilidades. Un lider crece  con nosotros. Un lider se satisface de nuestros éxitos.

Un lider siempre tiene tiempo para nosotros... siempre esa mirada atenta, aún sin verla, la sientes;esa palabra alentadora, ese sentimiento de seguridad que tiene la habilidad de transmitirte, siempre tiene ese momento para nosotros. ¿Qué si tiene tiempo? ¿Cómo tiene siempre ese momento? ¿Qué es el tiempo? El tiempo es el momento que transcurre mientras hacemos algo. O mientras no hacemos nada. Realmente no es más que priorizar.
Tener claro y tener presente aquello que en el día de hoy no se puede quedar sin hacer.
Puede ser una lectura, puede ser una llamada, puede ser una conversación... pueden ser tantas cosas..
Es muy fácil hoy en día perder la visión de lo prioritario, porque la sucesión tan rápida de lo cotidiano nos distrae muchas veces. Define lo que quieres. Siéntelo. Escríbelo. Míralo. Conviértelo en tu realidad, casi puedes tocarlo, casi puedes saborear qué se siente al hacerlo realidad.
Podrá requerir un esfuerzo mayor, mejor sabor tendrá. Podrá requerir de una mayor coordinación de las tareas para que todo lo que elijas hacer quede hecho.
Pero date cuenta a lo largo del día la cantidad de veces que eliges.
Un lider siempre está dispuesto a dar. Y sólo, solamente hay una cosas que nunca hará: no hacer nada.

"Un líder real es el que se preocupa por generar un valor útil, positivo y perdurable para los demás, y no el que se excusa en los resultados del otro para justificar los suyos propios".





lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Te arriesgas a fracasar?

¿Qué es el fracaso?

Como deportista podría decir que el fracaso es detener el cronómetro segundos más tarde que la vez anterior en una misma prueba. Podría decirlo, pero no.
Como trabajadora podría decir que el fracaso es la no culminación de un proyecto. Podría decirlo, pero no.
Como persona, y ya en líneas generales, podría decir que el fracaso es no conseguir aquello que quiero. Podría decirlo, pero no.

El fracaso, ese término tan abstracto al que tantos temen o tememos realmente es, enmascarado, el temor a arriesgarte a ser tú mismo, el temor a que aquello que tu corazón te anima,te empuja a hacer no pueda ser hecho.
El temor a "poner toda la carne en el asador" y sin embargo no llegar a donde creías que ibas. Pero... por partes y primero...tu seguridad crece porque te has atrevido, has sido leal a tí mism@ y has apostado por tí. No es un fracaso, es un éxito. Sí, es un éxito porque mientras explorabas el camino que te iba a llevar a tu meta has aprendido, experimentado e integrado: has escuchado, vivido y reflejado lecciones para tí y para otros. Has enriquecido tu ser. Tu sonido contiene más notas...  "Nuestro sonido, nuestra voz, es tambien el testimonio de las personas que hemos admirado y querido, que nos han enseñado e influenciado"(Lluís Claret ,violoncelista)
Segundo... ¿realmente tú conoces tu destino? Intuimos, perfilamos nuestra vida, la vamos dibujando cuan inexpertos artistas... arquitectos de nuestra vida sí, pero ignorantes del destino final...Todos buscamos la felicidad, todos tememos en mayor o menor medida al fracaso....y te preguntas " ¿como sentirme feliz 

Sólo puede ser feliz si....

Sólo puedes estar bien con los demás
si estás bien contigo mism@.
Sólo cuando aprendas a convivir
con la soledad
podrás convivir en pareja.
Sólo cuando puedas quererte
podrás querer.
Sólo cuando puedas respetarte
podrás respetar.
Sólo cuando puedas aceptarte
podrás aceptar.
Ningún trabajo,
Ninguna relación,
te dará la paz 
que tú no tengas adquirida.
Ningún trabajo, 
Ninguna relación 
te brindará la felicidad 
que tú mism@ no construyas.
Sólo podrás ser feliz con otra persona 
cuando la mires a los ojos
y convencido puedas decirle:
"No te necesito para ser feliz."
Sólo podrás amar de verdad,
sólo podrás amar intensamente,
independientemente,
cuando no necesites manipular
a aquellos a quienes dices querer.
Sólo dos personas que son felices
por separado
podrán unirse para ser felices juntas,
para compartir y completarse 
pero no para que una haga feliz a la otra.
¿Y qué hace falta para amar?
Humildad,
Autosuficiencia,
Autoestima,
Libertad,
Responsabilidad,
....
No aspirar que la otra persona sea
quien te haga feliz.
Por eso,
sólo cuando te ames mucho,
cuando hayas madurado tanto 
como poder mirarle a los ojos y decirle
"Sin tí me lo paso bien"
entenderás que has madurado
tanto como para poder ser feliz en pareja.

Y cuando seas feliz... no temerás al fracaso, porque entenderás que el fracaso...el fracaso no existe.

sábado, 8 de septiembre de 2012




ALEGRIA.....persistencia...coraje...esfuerzo...disciplina...fuerza de voluntad...No dejes que nada te detenga, nada.  Cada día miles de personas, unas anónimas, otras con nombres y apellidos conocidos decidimos no poner límite a aquello que pensamos que podemos hacer. La Adversidad nos prueba, repetidamente. Y tozudamente insistimos en subrayar que no existe el límite, con alegria, con una sonrisa, con emotividad, con un corazón latiendo sonoramente nos empeñamos en demostrarle a la adversidad que podemos.  Enfrentarnos a momentos difíciles es lo que nos hace fuertes. Enfrentarnos al miedo y mirarlo a los ojos, frente a frente, es lo que nos hace crecer. Conocer nuestras debilidades nos hace fuertes...sabemos qué podemos y debemos mejorar para ser inquebrantables, no se trata de esconder los fallos que podemos tener sino de que éstos no nos detengan. Seguir adelante firme hasta llegar a la meta. ¿Qué importa si tardamos más? Importa que lleguemos, importa que cuando crees que no puedes más, cuando crees que no te quedan fuerzas, es cuando te gritas a tí mism@:
¡¡ Puedes!! ¡¡ Claro que puedes !!
Leí una vez que el éxito es un tesoro escondido que sólo aquellos que creen que lo pueden encontrar son capaces de buscar y buscar hasta hallarlo. Ahí está, esperando que quién tenga el suficiente coraje, la suficiente persistencia, el que sea dueño de una firme disciplina, aquel que domine la fuerza de voluntad, aquel que muestre alegria en su búsqueda...sea su dueño.
Es posible que algunos vivan el éxito como un regalo, pero por lo general es fruto de un duro empeño, insistencia, aspiración e inspiración.  Desde cero hasta... hasta que quieras.






viernes, 7 de septiembre de 2012