sábado, 30 de junio de 2012

CON QUÉ LLENAS TU TAZÓN...?

Hace unos días, arrugando los ojos, medio entreabiertos, llenaba mi taza de café para despertar. Por un momento, el silencio del amanecer, el canto de los pájaros... me hizo parar y ver cómo subía el nivel de café en mi tazón, quizá la mente fresca me invitó a pensar en qué lleno yo mi vida. Si mi vida fuera ese tazón que cargaba de un buen café para despertar y hacer frente al nuevo día, ¿cómo lo llenaría? ¿Qué contenido tendría para afrontar con éxito y fuerza aquello que me deparase el destino? O quizá aquello que yo de alguna manera determino que suceda, ¿no? Según dice la física cuántica...¿conoces la física cuántica? Atención al minuto 8

Por un momento olvidé las tan conocidas palabras "crisis", "prima de riesgo", "mercados", "rescate"...es necesario re-inventarnos, con relativa independencia de circunstancias familiares, personales, sociales...podemos diseñar a la carta nuestra vida. Somos creativos por naturaleza.

 "Locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Para hacer que una cosa suceda, primero hay que hacer algo. Einstein"

Siempre podemos elegir, aún cuando la sociedad pretende llevarnos por una senda concreta, siempre podemos decidir qué vamos a elegir, cómo vamos a responder...¿o acaso crees que las cumbres de los "grandes gobiernos" van a definir el camino que hemos venido a recorrer? G-20, G-8, ONU....todas estas siglas suenan a "algo importante y lejano",¿no te parece? pero en realidad, todos ellos sin el poder que la gran mayoría les otorgamos, no son nada.
Claro que todo queda ahí...nuestra capacidad de decisión casi siempre doblegada por la ignorancia y la carencia de motivación por saber qué hacer y cómo hacerlo, queda a merced de unos pocos, que astútamente saben como manipular las decisiones de la gran mayoría de la población mundial, generando miedo y desconfianza, basados (necesariamente) en la falta de conocimiento.
Interesamos ser ignorantes, así somos manipulables. Si no pensamos, no somos problemáticos.
Y lo cierto quieran o no, quieras o no, es que tú eres dueño de tus pensamientos, tus decisiones y tus actuaciones. Y que entre todos dibujamos el mundo en que vivimos...también.
Para creer que tienes capacidad para cambiar el mundo, antes tienes que tener la certeza de que puedes hacer cambios en tu vida. Si crees que no puedes cambiar tu realidad, ¿puedes cambiar "la del mundo"?
¿Recuerdas las múltiples elecciones que reconoce la física cuántica? Tú puedes, tú eliges. Tú cambias, tú modificas.
Observa los ires y venires del mundo. ¿Nuestro destino es quizá representar un sin fin de papeles? Tal como actor, nuestro espíritu no tiene lugar, aunque va dejando una huella a la que suele denominar...cuerpo.
Las moléculas se disuelven, desaparecen, mientras la conciencia sobrevive a la muerte de la materia sobre la que se aloja. Para estar totalmente vivo, tal vez sea preciso estar totalmente muerto en el pasado.Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de la energía.
Por analogía con el mundo en el que nuestra materia vive, al igual que todas las entidades bancarias se han llenado de tóxicos financieros, nuestro ser se llena de emociones tóxicas, relaciones tóxicas y pensamientos tóxicos. El poder es una espada afilada que pretende controlar y dominar, su poder intoxica, crea adicción y en última instancia, destruye.
Equilibrio es vivir con todas nuestras cualidades opuestas. Siempre existe una dualidad, "bueno-malo", "moral-inmoral", "quietud-movimiento"... equilibrarlas es poner en práctica lo que has aprendido.
Todos juntos conformamos el mundo. Si nos transformamos, el mundo también lo hará. No creas que por atreverte no vas a sentir miedo. Míralo y desafíalo.Ponle nombre.
El aventurero podrá sentir miedo, podrá caer, pero siempre se levantará. Fluye con la vida.
No sufras por lo que creas perder, es posible vivir la inmortalidad en medio de la mortalidad. El tiempo y la eternidad no son opuestos, la eternidad lo es todo. Al fin y al cabo... todo confluye en una misma realidad, sólo depende de lo que tú decidas escoger.



viernes, 29 de junio de 2012

¿OYES?... SILENCIO...

El silencio... El silencio puede estar cargado de contenido.
Silencio puede ser un mar de dudas.
Silencio puede ser una llamada a la calma.
Silencio puede ser congestión mental.
Silencio puede ser una llamada inconsciente a un amig@
Silencio puede ser concentración.
Silencio puede ser una despedida...

Aunque el silencio sea tu compañero, dí lo que sientes y haz lo que piensas. ¿Quién te asegura el mañana?
Guarda silencio en el momento oportuno, pero mantén cerca de tí a los que amas, a los que te importan. Nadie te recordará por tus pensamientos y sentimientos secretos.
El silencio es un arte. Una mirada sostenida. Una lectura a través de la pupila. Entender y sentir que se puede hablar a través del gesto. ¿Por qué guardas silencio?
Para escuchar, para mirar, para prestar atención, para aprender... para reconocer que el silencio precede a los sonidos más hermosos..

El silencio a veces, sólo a veces... grita.


domingo, 17 de junio de 2012

SUEÑA.....


La vida pide a gritos actores, está cansado de espectadores que comenten la película... el mundo pide a gritos nuevos actores que interpreten nuevos papeles en la nueva película que vivimos.
Imagina que cada persona de este planeta elige ser responsable de un pequeño cambio; ahora observa el conjunto de cambios a gran escala.... el mundo puede cambiar, si primero cambia uno. Por pequeño que sea el cambio, asúmelo, cambia, avanza. No nos quedemos donde estamos, la vida es movimiento, la vida es cambio ¿qué hacemos quiet@s?

Somos el motor del mundo. ¿Qué seria de la historia sin personas que soñaron que sería posible? Colón, Marco Polo, Magallanes, Vasco de Gama, Einstein, Freud, Newton, Napoleón, Descartes...todos ellos creyeron en su sueño, y no importa cuantas veces erraran,solo importa que insistieron hasta alcanzar su meta. Quizá no seamos tan célebres como ellos, pero la historia de nuestra vida la hemos de escribir nosotros, ¿Cómo quieres que te recuerden?
Basta con soñar que deseas algo, para que se desencadene el inicio del cambio. Con valentía y decisión, timoneemos la catarsis de nuestra vida.




Soñar con lo que más deseas,
aquello que es difícil de alcanzar,
Arriesga lo que eres por lo que quieres ser,
Hay días que quedarán en tu historia
difíciles de olvidar,
no hay nada que impida que tu sueño 
pueda cumplirse,
tú puedes ser el sueño que soñaste ayer,
parece difícil, parece imposible,
pero no hay nada que cambie el camino
que tú elegiste.
Intenta la jugada, 
ni siquiera lo imposible está escrito,
todo depende de la voluntad que pongas
a decir "si puedo" ante cada desafío,
tenemos más de 700 músculos esperando 
que decidamos ponernos en acción,
mídete contigo,
supérate paso a paso.

Héroe es aquel que enfrenta sus miedos, el que pedalea cuando no le queda aire, el que corre con tal constancia como si su vida dependiera de ello, el que llega a su meta no importando cómo, no importando con qué o en cuanto tiempo, pero LLEGA.




miércoles, 13 de junio de 2012

BUSCANDO EL DESTINO

Sabemos que no somos dueños del tiempo...avanza imparable.
¿Sientes que se escurre entre los segundos de tu vida?  ¿Cuándo sentiste el impulso de hacer algo que dejaste pasar? ¿Acaso no sentiste un cierto vacío en tu interior por la falta de valor? Ya nada podrá llevarte a conocer ni sentir qué hubieras sentido ni vivido de seguir ese impulso. Pasó. Su momento pasó.

Vivir... No sobrevivir.
No guardes ese perfume para ocasiones. Cada día es una ocasión única.
Siente lo que tu ser más profundo anhela. Dáselo.
Al fin y al cabo, ¿Por qué postergar aquello que hará latir tu corazón y que impulsará veloz la adrenalina por tu torrente sanguíneo?
Vivir intensamente.
Amar profundamente.
Todas las grandes experiencias comportan grandes riesgos. Aduéñate, alíate al tiempo y víve cada oportunidad.

miércoles, 6 de junio de 2012

UN ESTADO MÁS

Estamos aquí y somos lo que somos porque hemos vivido alegrías, tristezas, emociones intensas, aburrimiento,deseperación...cada estado que vivimos nos enseña. Habitualmente calificamos como "malo" aquello que nos hace sentir tristes, decepcionados, cuando no hemos recibido lo que esperábamos...

sábado, 2 de junio de 2012

¿VIVES DESPEINAD@?



Nadie me dijo que fuera fácil ser una misma, todo lo contrario, pero.... ¿No te cansa esforzarte en ser como no eres? Que complicado resulta dar una imagen (o pretenderlo) que no corresponde con la realidad. Hace años que decidí dejar atrás lo que los demás esperan de mí, hace años que "vivo despeinada", y es infinitamente más satisfactorio. Es una sensación plena....
Claro que a veces se viven situaciones dolorosas... pero no es inteligente aferrarse al dolor, busca la motivación, supérate. Mira atrás y busca en tus recuerdos esas experiencias que te arrancan una sonrisa, a veces tímidamente, a veces tan espontáneamente que tu corazón palpita con intensidad.
Todos tenemos una etapa de juventud que recordamos con especial sentimiento, mantén esa amistad con quien reir y esa otra con la que llorar, sin olvidar esa amistad en la distancia con quién la tecnología te permite enviar y recibir frases de aliento.... mira atrás y sonríe...ahora te enamoras sin perder la identidad, ahora sabes lo que quieres y cómo trazar la línea que te llevará a la meta. Ahora sabes cuándo intentarlo todo, cuándo dar el todo por el todo, y cuándo es el momento de abandonar. Ahora sabemos ir a un evento al que no deseabamos y sin embargo pasarlo de miedo, ahora sabemos disfrutar también de la sensación de no poder ir a ese evento que tanto anhelabamos...y ser igualmente felices. Ahora sabemos cuando deseamos realmente sentarnos con una amiga o un amigo y mirar una puesta de sol o con ella, o él, y reir y reir recordando una situación... pero también sabemos cuándo nuestra alma nos pide serenidad y soledad. Sabemos tranquilizarla y alimentarla.
Ahora sabemos como pedir para recibir un sí. Crea conscientemente un pasado con suficienes experiencias gratas para recordar como para que el mirarlo te satisfaga.
Quizá hemos pasado etapas, ciclos que no pudieran ser perfectas...  pero pertenecen al pasado y de ellas aprendimos.
Así que vivamos despeinados el presente para poder mirar atrás y esbozar una satisfactoria sonrisa que regalar al pasado.